24 de febrero de 2024

Experto alerta sobre el cambio de la carga al AIFA

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que ya se tiene un acuerdo con empresas de transporte de carga aérea para que operen desde  el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en un plazo de cuatro meses, el experto en aviación, Fernando Gómez Suárez, afirmó que mientras no haya un plan de transición conjunto que dé el tiempo suficiente para no poner en riesgo las operaciones, no habrá condiciones de seguridad.

En entrevista, Gómez Suárez explicó que la Asociación de transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió al gobierno mexicano este plan, el cual debe permitir que alrededor de 30 mil operaciones de carga puedan migrar del AICM al AIFA.

La Presidencia de la República dijo que publicará un decreto con aplicación a cuatro meses, por lo que en mayo o junio ya operarían los aviones de carga en el AIFA, que tiene oficinas de aduanas y almacenes.

Sin embargo, las empresas cargueras aéreas que operan en el AICM pidieron al gobierno un año para hacer su mudanza al AIFA, por las inversiones que deben hacer, y anticiparon a través de la Canaero que se pondría en riesgo la seguridad de las operaciones de carga aérea en el país.

About Author