19 de abril de 2024

Exigirá candidato de MC Antonio Carbia a policía auxiliar modelo de entrenamiento 

por Leo Juárez

El candidato de MC para la alcaldía Miguel Hidalgo, Antonio Carbia Gutiérrez, señaló que generará más control sobre los oficiales de la policía auxiliar por lo que exigirá un modelo de entrenamiento para que se promuevan redes de vigilancia social y sea perceptible la confianza entre la población. 

Al presentar su plan estratégico en seguridad en la Explanada de la alcaldía, comentó que es necesario el uso de inteligencia y del C5 para que haya despliegues más rápidos por parte de los oficiales. 

«El crimen se comete en lugares abandonados y sin participación comunitaria y es necesario promover a la comunidad su participación en vigilar y reportar y eso, a su vez, implicará en la mayor vigilancia pasiva y mayor comprensión de los vecinos sobre los servicios de policía», comentó.

Precisó que han querido vender soluciones falsas pretendiendo llenar con patrullas la alcaldía y con algunas cámaras diciendo que es una solución.

«Lo cierto es que la Miguel Hidalgo no está bien en temas de seguridad, existe un tema de percepción fuerte a pesar de lo que nos quieren hacer creer», comentó Carbia Gutiérrez.

Recordó que Miguel Hidalgo es la alcaldía con mayor índice de feminicidios, la segunda con más secuestros y la tercera con mayor número en robo habitacion

Afirmó que se invertirá en recuperar los espacios públicos, pues estos son 

factibles para que se promuevan delitos porque son  lugares poco visibles permiten las actividades ilícitas.

«Con transparencia y rendición de cuentas invertiremos en iluminación de calidad en las calles que permitan ver todo, inspirando la confianza en la población y creando más flujo creando una atmósfera seguridad en Miguel Hidalgo», dijo Carbia Gutiérrez.

«La Teoría de la Ventana Rota sostiene que, al ver un deterioro, el crimen aumenta y los estudios alternos proponen que lo que en verdad ocurre es el abandono del terreno, se tienen que recuperar esos espacios públicos, porque reduce lugares donde hay crimen, y facilita la vida comunitaria», agregó.

About Author