23 de abril de 2024

Exige justicia Noemy Cedillo por agresión sexual de funcionario del gobierno de la CDMX

A seis meses de haber denunciado una agresión sexual de parte del director General de Regularización Territorial, Josafat Molina Arias, la joven Noemy Cedillo Bohórquez acudió al Congreso capitalino para exigir justicia.

Acompañada de legisladoras del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, Noemy Cedillo lamentó la declaración que ofreció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sobre su caso, mientras que su agresor se mantiene como funcionario público.

“Teniendo todos estos elementos probatorios el día de ayer 1 de febrero la jefa de gobierno sale en una conferencia de prensa a decir que aún se encuentra en investigación mi caso y que no se han tomado medidas porque no quiere cometer injusticias, ¿injusticias?, ¿en verdad no quiere cometer injusticias?. Injusticia es que a seis meses de mi denuncia mi agresor siga haciendo un servidor público, sigo haciendo director general de regularización territorial de la ciudad de México y que siga en una posición de poder en donde siga usando demás jóvenes como yo”, apuntó.

En conferencia de prensa, Noemy Cedillo descartó que su denuncia esté relacionada a intereses políticos, por lo que pidió apoyo a los legisladores en general, más allá de los colores partidistas.

“No quiero que piensen que esto es algo político, no. Yo lo que quiero es que Renato Josafat Molina Arias no vuelva a tener un cargo público, que otra persona no tenga que pasar por lo que yo estoy pasando, por un abuso sexual. Así que invito a todos los diputados de todas las bancadas del color que sea, de ideología centro, derecha o izquierda que se sumen en esta causa, no puede ser que en el gobierno de la ciudad de México aún existan servidores públicos que se crean con el derecho sobre los cuerpos de las mujeres que trabajan con ellos”, puntualizó.

En tanto, las diputadas de oposición lamentaron que la jefa de Gobierno se ponga a debatir con las mujeres víctimas argumentando que no hay pruebas y que la Fiscalía no le ha notificado nada al respecto.

About Author