19 de abril de 2024

Por Leonardo Juárez R.

Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre atentara se suicidara cuando se encontraba en lo alto del puente peatonal, en la estación Olímpica del Sistema de Transporte Colectivo (STC- Metro), en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.
La SSC mencionó que el apoyo se registró cuando los oficiales, encargados de la seguridad, vigilancia de la estación correspondiente a la Línea B, ubicada en la avenida Carlos Hank González y la calle Grecia, de la colonia Olímpica, se percataron que un hombre se encontraba en el puente donde transbordan los usuarios, quien actuaba de forma inusual, estaba sentado en la orilla y se apreciaba visiblemente nervioso.
De inmediato, los policías activaron el protocolo “Salvemos Vidas” y con las medidas precautorias se aproximaron al hombre e iniciaron un diálogo de confianza, posteriormente lo resguardaron y canalizaron a un sitio seguro.
Personal de Seguridad Industrial del Metro, que acudió a la emergencia, diagnosticó al hombre con crisis de ansiedad y cuadro depresivo, por lo que le brindaron las recomendaciones necesarias para acudir con un especialista.
Luego de estabilizar al joven de 26 años, los uniformados coordinaron la asistencia de un familiar para que se hiciera cargo de la situación, por ello, después de varios minutos arribó su pareja sentimental, quien firmó la bitácora de hechos, agradeció el apoyo y profesionalismo de los policías, y posteriormente ambos se retiraron del lugar.

About Author