26 de febrero de 2024

Evalúa Sobse colocar chips a tapas de coladeras para combatir su robo

La Secretaría de Obras y Servicios planea instalar, de manera aleatoria, chips y grabar un número de serie en las tapas de las coladeras, con la finalidad de inhibir su robo.

Esta estrategia ya se utiliza en las luminarias y ahora se busca implementar con la ayuda de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en estos elementos, informó el titular de la dependencia, Jesús Antonio Esteva Medina.

Tenemos ahora la estrategia de haberlas grabado para que ya las tengamos detectadas y segundo, estas que tienen un chip que nos permite identificar en dónde están ubicadas en tiempo real, que también lo estamos pensando para las coladeras, algunas instalarles chip, no van a saber cuáles y también eso nos va a permitir registrar si las mueven”, indicó.

Durante un recorrido de supervisión de trabajos de instalación de rejillas de policoncreto en Iztapalapa, el funcionario recordó que en el último año el Gobierno de la Ciudad de México tuvo pérdidas de 13 millones de pesos por el robo de 2 mil 290 tapas de coladera y 2 millones de pesos más por el hurto de luminarias.

En este sentido agregó que que ahora, se lleva a cabo el cambio de coladeras de fierro por algunas de fabricadas en concreto o polímeros para evitar que sean comercializadas como fierro.

About Author