26 de mayo de 2024

Estos son los requisitos y costos para operar una gasolinera de Pemex

Las franquicias se han vuelto una opción para aquellas personas que buscan invertir en un negocio rentable, por lo que si estás pensado en adquirir una gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex), te decimos cuáles son los requisitos y los costos para operar una.  

Aunque existan diversas franquicias de este negocio en el mercado, Pemex sigue siendo una de las firmas más confiables para que las personas puedan comenzar la venta de gasolina en el país. A pesar de que la paraestatal está encargada de la producción refinación, comercialización y transporte de crudo, es posible que cualquier persona pueda comenzar con su propia gasolinera.

¿Cuáles son los costos para poner una gasolinera?

Si llegaste hasta aquí es porque seguramente ya le habías estado dando vueltas a la idea de iniciarte en el negocio de las franquicias, específicamente con Pemex.

Para que un inversionista pueda compra el derecho de usar la marca de un producto de servicio, en este caso, Pemex, es importante que sepas que se debe cubrir una inversión inicial y otros gastos adicionales, pero para instalar una gasolinera de autoconsumo en el país cuesta alrededor de 159 mil pesos.

Sobre el precio anterior se tendrán que agregar otros gastos como el mantenimiento de las bombas, y sobre la cuota del mantenimiento, el equivalente será el 1 % del total al sumar el valor de ventas final por el margen bruto de ganancias.

¿Cuáles son los requisitos para poner una gasolinera?

Algunos otros aspectos importantes para contemplar es la renta o adquisición del terreno en donde se quiera establecer la gasolinera de la franquicia Pemex, sí hablamos del predio y de su ubicación, un formato de solicitud (descargar en este link), un Croquis en que se deben marcar con exactitud las dimensiones planeadas para la franquicia, el CIF (Cédula de Identificación Fiscal que acredita tu alta en el SAT) e identificación oficial.

About Author