15 de abril de 2024

Esto es lo que le pasa a tu auto por mezclar gasolina premium con regular

Por error, las personas pueden llegar a mezclar distintos tipos de gasolina, y si alguna vez te llega a pasar, es importante que sepas qué es lo que pasa al revolver gasolina premium con regular y cómo es que debes actuar para hacer el menos daño posible a tu automóvil.

El octanaje y su importancia

El número de octanaje de la gasolina se usa para medir la propiedad antidetonante de los combustibles, además de que se refiere a qué tanto se puede comprimir; entre menos octanaje, es menos propensa a la explosión.

Un ejemplo de los autos que necesitan mayor octanaje en el combustible con los que cuentan con motores de gran desplazamiento o que cuentan con turbocargador. Esto es así porque necesitan de este tipo de características a causa de su eficiencia, una combustión más suave o ligera (92 octanos mínimo) para que funcione de manera óptima.  

¿Qué pasa si pones gasolina de alto octanaje en un auto de necesita octanaje bajo?

Realmente no vas a ver consecuencias visibles ni tampoco inmediatas, pero mezclar gasolina Magna y Premium será perjudicial en el ciclo de combustión a largo plazo, y es que hay que decir que la explosión no ocurrirá en el momento cercano, apunta la compañía Ford.

¿Y si le puse gasolina Diésel a un coche de Gasolina?

En tanto, si cargas gasolina Diésel en un vehículo que necesita de alto octanaje este no podrá andar a causa de las especificaciones y requerimientos del motor diésel. En caso de que hayas cometido un error y revolviste gasolina premium con regular deberás mantener tu auto apagado, llamar a una grúa y llevar a tu vehículo a revisión para que el combustible sea drenado.

About Author