2 de marzo de 2024

Este mapa de LEGO te muestra en qué país los venden a menor precio

Los LEGO son, sin duda, uno de los juguetes más famosos alrededor del mundo. Tanto niños como grandes pasan increíbles momentos armándolos, desde los simples cuadros de colores para construir lo que sea hasta obras enigmáticas como el castillo de Harry Potter, de Disney o una nave espacial de Star Wars.

Ahora, un mapa desarrollado por el sitio especializado en juegos, The Toy Zone, reveló cuáles son los países que más y menos pagan por estas piezas y es que esto difiere dependiendo de la zona.

En el programa Mejor con Gaby Vargas, la locutora nos comparte uno que otro dato curioso. Como aquella vez que nos contó sobre el origen de estos juguetes, negocio que se remonta a una carpintera familiar en Dinamarca.Incluso, estos juegos se utilizan para ayudar a niños con alguna discapacidad visual, conocidos como los ladrillos Braille.

¿Dónde encontrar el LEGO más barato?

Regresando al mapa, TheToyZone encontró una diferencia del 744 por ciento entre el precio regular de los juegos en las industrias más y menos costosas.Para llegar a sus conclusiones, compararon las siguientes ediciones en varios países:

  • Harry Potter Hogwarts
  • Super Mario Nintendo Entertainment System
  • Disney Castle
  • Marvel Daily Bugle Set
  • Star Wars AT-AT
  • NINJAGO City Gardens
  • Architecture Taj Mahal

De acuerdo con los principales resultados, el lugar más barato para comprarlos es en Bélgica, donde rondan los 269 dólares.Mientras que el más caro es Argentina, donde un set alcanza el precio promedio 2 mil 270 dólares.¿Y en Estados Unidos? Cuestan alrededor de 349 dólares.

Como te dijimos, es un negocio originario de Dinamarca. Ahí cuestan 287 dólares aproximadamente, siendo el cuarto lugar más barato en el mundo.

Mientras que en México tiene un precio de aproximadamente 447 dólares, a pesar de que hay una fábrica en Ciénega de Flores.

About Author