19 de abril de 2024

Estas son las zonas de tu casa donde aparecen más cucarachas, según la ciencia

La presencia de estos insectos, además de desagradable, puede ser perjudicial para la salud.

Es temporada de calor y, entre todos los malestares que esto pueda causar, hay uno del que ningún hogar se puede salvar. Hablamos de las cucarachas, esos insectos que, una vez que los vemos rodar por diversas zonas de la casa, nuestro primer instinto es huir de ellos, pero, aunque no lo creas, la ciencia tiene una explicación sobre ello y, por supuesto, aquí te lo contaremos.

La presencia de insectos como cucarachasmoscasgrilloschinchesmoscos, entre otros más, además de desagradable, puede ser perjudicial para la salud. Las cucarachas, por ejemplo, son portadoras de enfermedades como salmonelosis, diarrea, gastroenteritis o fiebre tifoidea, motivo por el que es importante, cuando estas aparezcan en el hogar, hacerles frente para eliminarlas.

Foto: Pexels

¿Cucarachas en casa? Estas son las zonas donde más aparecen, según la ciencia

En la actualidad, se habla de que hay alrededor de 4 mil 500 especies de cucarachas, ya sea grandes, chicas, negras o hasta rojizas, además de que se alimentan de todo tipo de cosas, desde restos de comida, hasta papel, basura, etcétera. Por si fuera poco, son animales que se reproducen rápido y en grandes cantidades, por lo que, si encuentras uno de estos insectos, es importante localizar si hizo nido. No es tarea sencilla acabar con ellas, sobre todo porque podemos verlas en todos los rincones del hogar, en unos más que otros.

En ese sentido, la ciencia ha logrado detectar cuáles son esas zonas de la casa donde más aparecen las cucarachas, por lo menos así lo ha revelado un estudio publicado en academic.oup.com, el cual señala que un 35 por ciento de las personas no saben que tienen esta plaga en casa, pero ¿por qué sucede esto?

De acuerdo con lo que sostiene dicho estudio, “las condiciones sanitarias del hogar están directamente relacionadas con la presencia de cucarachas”.

¿Qué quiere decir esto?

Mediante un amplio análisis, se encontró o concluyó que las casas o departamentos con condiciones sanitaras deficientes, sobre todo en cocinas y al baño, tienen hasta un 2.7 más de probabilidades de tener cucarachas, en comparación con aquellos hogares que suelen ser mucho más limpios.

Esto quiere decir que la limpieza es fundamental para evitar estos molestos insectos, razón por la que se sugiere llevar a cabo los siguientes consejos:

  • No dejar residuos de comida en la mesa
  • Sacar la basura con frecuencia
  • Tapar y sellar grietas
  • Tapar las rejillas de la cocina y el baño
Foto: Pexels

Según lo que explica la ciencia, las zonas de la casa donde aparecen más las cucarachas son el baño y la cocina, así que, si notas la presencia de estos invasores, es importante hacer una gran limpieza.

About Author