19 de abril de 2024

Estas son las 3 marcas de galletas que Profeco retirará del mercado

La Profeco dio a conocer algunas marcas de galletas que dañan la salud de los mexicanos, luego de que un estudio revelara que tiene grandes cantidades de azúcar y grasas, pero ¿cuáles son?

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield se realizó un estudio de galletas saladas en donde encontraron una cantidad de grasa alta y podrían retirarlas del mercado.

¿Qué marcas de galletas son dañinas?

• Milena Cracker: Tienen 35 por ciento más grasa de la que declaran.

• Great Value para botanear: Tienen más de 68 por ciento de grasa de la que declaran en su etiquetado.

• Las “Galletas Saladas” de la marca Precissimo y Cuétara: Tienen un exceso de azúcar y no lo indican en su etiquetado.

El estudio se dio a conocer a través de un video que publicó en sus redes sociales el titular de la institución, en donde compartió la edición de febrero de la Revista del Consumidor y agrego lo siguiente:

“Son fallas grandes de engaño al consumidor, estos dos productos vamos a ver que se retiren del mercado, o compongan su formulación”, dijo Sheffield, Aunque cabe señalar que estas marcas no son las únicas que exhibió.

Otra de las marcas que mencionó en su video fueron Cuétara galletas saladas, ya que contienen una cantidad excesiva de azúcar sin mencionar en su etiquetado y el titular de la Profeco agrego lo siguiente:

“Deben de tener el otro polígono (de exceso de azúcares). Pero estás aparte, las Cuétara galletas saladas, ‘se pasaron de rosca’; dicen que son la salada más crujiente… Pues a ver cómo nos lo prueban en un laboratorio, cómo es que esta galleta es más crujiente que otras… La verdad, un engaño publicitario”, aseguró Ricardo, ante las más de 3 marcas de galletas que Profeco podría retirar del mercado.

About Author