29 de febrero de 2024

Estalla la huelga en las 28 preparatorias de la Ciudad de México

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior estalló la huelga en las 28 preparatorias de la Ciudad de México, lo que afecta a más de 25 mil alumnos de dicha casa de estudios. 

La organización sindical informó que este movimiento obedece a la resistencia de las autoridades para crear las plazas de Docente-Tutor– Investigador para los nuevos planteles.  

En entrevista, Leticia López secretaria general de SUTIEMS explicó que las autoridades educativas propusieron establecer plazas docentes de tiempo completo con salario y prestaciones inferiores a las del resto de los trabajadores académicos del sistema escolarizado, lo que representa una violación al Contrato Colectivo de Trabajo. 

Hizo un nuevo llamado a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para que se restablezcan las negociaciones que permitan restablecer las actividades académicas en los 28 planteles y las oficinas centrales. 

“Hacemos un llamado a la doctora Claudia Sheinbaum a que honre el compromiso, a que una vez abiertos estos planteles se creen las plazas que se necesitan y que se mantenga abierto el diálogo para que se pueda resolver este conflicto”, señaló. 

Frente a este conflicto, el Instituto de Educación Media Superior pidió sensibilidad y comprensión a los trabajadores de base para encontrar vías que permitan retomar la vida académica y manifestó también su disposición a dialogar. 

About Author