29 de febrero de 2024

Esta es la gasolinera de la CDMX que fue reconocida por Profeco por sus precios bajos

Si vives cerca de este lugar, es mejor que vayas a cargar ahí para cuidar tu ahorro.

Por Antonio Martinez

El precio de la gasolina está en constante movimiento, pero hay gasolineras que tienen un costo más elevado que otras. El día de hoy Ricardo Sheffield, el Procurador Federal del Consumidor, dio a conocer en la conferencia matutina con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el establecimiento aliado con precios más bajos en la CDMX.

El Procurador mencionó: “Lo que nos debe llamar la atención es quiénes son los aliados de los consumidores en cada uno de los combustibles”.

¿Cuál es la gasolinera con los precios más bajos en la CDMX?

Estos resultados son de acuerdo con el primer trimestre del 2023.

La estación maneja costos bajos en el combustible de bajo octanaje, es de PEMEX y se encuentra en Calzada de la Virgen, número mil 800 en Coyoacán. 

En cuestión de alto octanaje, se llevó el reconocimiento G500 en Mérida, Yucatán y en Diésel, Pemex en Tampico, Tamaulipas.

Sheffield también mencionó en sus redes sociales: “Hoy reconocemos a las cadenas y gasolineras aliadas de los consumidores por su compromiso con el bienestar económico de las familias mexicanas. La cooperación es fundamental para avanzar juntos y apoyar a quienes más lo necesitan. ¡En hora buena!”.

Después de todo, es importante hacer tu propio análisis con estaciones cercanas a tu hogar, para comparar calidad, costo y atención, decidiendo por la que mejor te convenga, pues lo más importante es el cuidado de tus finanzas, ahorrando y gastando lo menos posible.

En esa misma entrega de reconocimientos, también se habló del centro comercial que tiene la canasta básica más barata del país, con un promedio de 922.08 pesos mexicanos, la cual es Bodega Aurrerá.

Sin duda alguna, es importante seguir este tipo de análisis para acudir a establecimientos que brinden precios bajos, como el caso de la gasolinera en la Ciudad de México que fue galardonada por la Procuraduría Federal del Consumidor.

About Author