24 de febrero de 2024

‘Ese es un caso que no debería de haber ocurrido’: Sheinbaum sobre caso de Viviana Salgado

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que la Fiscalía capitalina no debió iniciar un proceso en contra de la señora Viviana Salgado, quien estuvo presa tres días en Santa Martha Acatitla acusada de sabotaje después de que se cayeron por accidente unas aspas de lavadora a las vías del Metro.

La mandataria capitalina agregó que habrá reparación del daño para doña Viviana, quien fue liberada por por un juez debido a que no existían elementos que justificaran su detención.

Ese es un caso que no debería de haber ocurrido, lo hemos dicho y además va a haber una reparación del daño, como ella ha habido otros casos que los ge atendido incluso personalmente en donde si hay una detención arbitraria de inmediato nosotros apoyamos a la víctima para que se repare el daño”, comentó.

Al ser custodiada sobre la actuación de la Fiscalía capitalina en este caso frente a otros hechos como el desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro, la funcionaria rechazó que haya justicia selectiva.

Tu pregunta tiene como orientación de que la Fiscalía actúa de una manera en un caso y de otra manera en otro, no considero que sea así”, expresó.

La señora Viviana Salgado sigue en espera de ser reconocida como víctima y por el daño a ella y su familia exige que las autoridades le ofrezcan una disculpa pública.
 

About Author