27 de mayo de 2024

Envía México 100 toneladas de ayuda humanitaria a Turquía

El gobierno mexicano envió la noche del martes, 100 toneladas de ayuda humanitaria a Turquía a través de un avión que despegó desde Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) con destino al aeropuerto de Adana en el país turco.

A través de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Defensa Nacional (Sedena), y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) reportó el envío de alimentos en general, cobijas, colchonetas, casas de campaña, generadores de luz, insumos médicos, insumos de higiene personal y ropa.

Precisó que la ayuda humanitaria, que será destinada para la población afectada por los terremotos de hace una semana, es la respuesta de solidaridad que los mexicanos hicieron a la convocatoria que realizaron el gobierno de México y la embajada de Turquía en nuestro país”.

Para dicho fin, fueron asignados como responsables del traslado de los insumos al aeropuerto de Adana, por parte de la Sedena, el teniente de la Fuerza Aérea Mexicana, José Manuel Herrera, y la directora general de Ejecución de Proyectos en el Exterior de la Amexcid, Gloria Sandoval Salas.

About Author