15 de abril de 2024

Entregan a Papa Francisco el icono del «Buen Pastor» elaborado por adolescentes de Sistema penitenciario

Leonardo Juárez R.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dió a conocer que una comitiva de connacionales, encabezada por el Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes,viajó a Roma y entregó al Papa Francisco el ícono “El Buen Pastor”, elaborado por jóvenes del Centro Especializado de Internamiento Preventivo Para Adolescentes del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el cual estuvo acompañado de una carta.

Mencionó, los jóvenes, que actualmente se encuentran en juicio, forman parte del taller de Iconografía en dicho centro de reinserción, donde realizaron una pintura en vivos colores de Cristo, quien carga una oveja en los hombros, misma que fue llevada al viejo continente con destino al Vaticano.

Indicó, el pasado 17 de febrero que el Arzobispo Carlos Aguiar entregó al Papa Francisco la obra, acompañada de una carta escrita por uno de los jóvenes, ante lo cual, el líder católico reaccionó con entusiasmo y especial atención, por lo que pidió que la singular obra y el escrito fueran guardados específicamente para él.

Destacó, el Centro Juvenil de Promoción Integral, A.C. (CEJUV) colabora con la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes (DGAEA) del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, con la impartición del taller de Iconografía, que se ha ido consolidando como una actividad educativa, de disciplina y de apertura a la espiritualidad.
Actualmente, la DGAEA del Sistema Penitenciario atiende en seis Centros Especializados, a 216 personas adolescentes, de las cuales, 70 se encuentran privadas de su libertad, 43 en libertad y 103 en el modelo de prevención del delito

About Author