26 de febrero de 2024

Entrega INM a FBI a salvadoreño buscado en Florida

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) a Melvin “N” alias “BigFoot” de origen salvadoreño, que es requerido por varios delitos por autoridades de Florida, Estados Unidos.

Melvin “N” alias “BigFoot”, es catalogado en las pesquisas como una persona violenta y probable integrante de una organización criminal, quien fue ubicado la mañana del lunes por agentes del INM en un punto de verificación migratoria en el Estado de México.

Derivado de la orden de aprehensión con la que cuenta en el país requerido, autoridades mexicanas participaron en su detención. Del orden federal fueron la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y el INM; y del estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), y la Fiscalía General del Estado de México.

La persona de origen salvadoreño, quien no pudo comprobar su estancia regular en el país, quedó bajo el resguardo de la Semar en lo que el INM realizó el procedimiento de deportación para quedar a disposición de las autoridades que lo requieren.

Por la tarde del lunes, agentes del INM lo trasladaron hasta la plataforma en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para registrar su ingreso al avión que despegó con la custodia del instituto y personal del FBI.

About Author