26 de febrero de 2024

Enjuician a mujer por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego

Por Leonardo Juárez R.

Un juez de Control dictó prisión preventiva a María ‘N» por su probable participación en los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), mencionó que durante la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central de la Coordinación General de Investigación Estratégica formuló la imputación correspondiente.
La defensa de la imputada solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida, con las medidas cautelares de prisión preventiva justificada por el delito contra la salud, mientras que por el ilícito de posesión de arma se le impuso la prisión preventiva oficiosa.
Refirió, la mujer fue detenida durante la ejecución de un cateo realizado por elementos de la SSC y de la FGJ, en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue asegurado posible narcótico y un objeto metálico de forma cilíndrica.

About Author