23 de abril de 2024

Enfrentan proceso dos sujetos por delitos contra la salud y violación a ley de armas de fuego y explosivos

Por Leonardo Juárez R.

Un juez federal vinculó a proceso a Julián Clemente Magaña Barraza y Uriel Magaña Barraza, por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de arma de fuego, de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud (narcomenudeo). Para Uriel también por posesión de cartuchos de uso exclusivo.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) señaló que en días pasados, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron orden de cateo en un domicilio ubicado en Obispo, Sinaloa, donde detuvieron a los hoy vinculados, y les fueron asegurados 4.9 gramos de clorhidrato de cocaína y 437.4 gramos de marihuana, dos armas cortas, una larga, 238 cartuchos y 11 cargadores; ocho teléfonos, una báscula gramera y documentación.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEMDO, expuso los argumentos que resultaron suficientes para que el Juez otorgara la vinculación e impusiera prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Sinaloa. Además, otorgó dos meses para la investigación complementaria.

About Author