14 de abril de 2024

Enfrentamiento armado en Sinaloa deja a dos elementos de la GN muertos

Dos elementos de la Guardia Nacional fueron asesinados a tiros luego de un enfrentamiento armado por parte de civiles y uniformados suscitado en Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, la Guardia Nacional se encontraba realizando un operativo en la zona alrededor de las 17:30 horas tras ser reportado el robo de vehículos.

Sin embargo, cuando estaban circulando por la autopista Benito Juárez, cerca de la comunidad de Campo Plata fueron blanco de agresiones por parte de sujetos armados, por lo que las autoridades emprendieron una persecución.

Derivado de los hechos arribaron a la zona más elementos del Ejército mexicano, aunado de cuerpos médicos con el apoyo de un helicóptero.

Los agentes que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Militar regional de especialidad del puerto de Mazatlán.

Dos agentes de la GN perdieron la vida

Por otra parte, autoridades federales y estatales, lograron asegurar 5 unidades vehiculares las cuales había sido robados con lujo de violencia en las últimas 24 horas antes del enfrentamiento armado.

Las víctimas de este ataque fueron los oficiales Ramón y Adrían “N”, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Se informa que hasta el momento los responsables de estos hechos no han sido detenidos, además de que se tuvo reportes de que continuaron con el despojo con violencia de vehículos.

La entidad gobernada actualmente por el morenista Rubén Rocha Moya, sigue al alza en materia de crimen y seguridad.

Cabe recordar que Sinaloa fue el escenario de terror para las y los residentes de este estado tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

About Author