14 de abril de 2024

En marcha contra ‘Plan B’ de Reforma Electoral en Toluca prevén 7 mil personas

Al tenor de “Con este INE llegaron y con este INE se van” el Frente Cívico Nacional (FRENA) y colectivos en pro de la democracia anunciaron que este domingo 26 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, llevarán a cabo  en Toluca la marcha denominada “Mi voto no se toca”.

Se trata de una de las expresiones simultáneas que se celebrarán en 70 ciudades del país, para manifestar su rechazo al llamado “Plan B” de Reforma Electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Misael Romero Lagunas, coordinador del colectivo Somos Toluca Libre, indicó que estiman movilizar a cerca de 7 mil personas, partiendo del Monumento al Águila para concluirá en la Plaza de los Mártires de Toluca.

De igual manera precisó que FRENA y los colectivos participantes no tiene ningún interés en influir en las elecciones de gobernador que ya están en curso en la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa los coordinadores de la marcha señalaron que no le cerrarán la puerta a ningún interesado en participar, así sea militante o simpatizante de algún partido o personaje político, incluyendo Morena, pues se trata de defender el voto y al Instituto Nacional Electoral (INE).

About Author