24 de mayo de 2024

En estas fechas subirán cuotas de peaje

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, luego de un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, a partir del 7 de febrero subirán la cuota 7.82 por ciento, de acuerdo con el incremento en la inflación del 2022.

La SICT, indicó que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE, iniciará a partir del 1° de marzo 2023.

Además, la Secretaría recordó que los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, con previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión, pero el año pasado no los aplicaron.

De acuerdo con la dependencia, la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico.

Lo anterior, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

About Author