14 de abril de 2024

En calles de Iztapalapa gendarmes detienen a sospechosos de asalto a camioneta de valores

Por Leonardo Juárez R.

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego larga y dos tipo pluma, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos se suscitaron cuando los uniformados realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia y escucharon detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Fuentes Estelo y primera cerrada de Fuentes Estelo, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, por lo que de inmediato se trasladaron a verificar el hecho.
Al arribar, observaron a dos sujetos cuando abordaban un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de México y emprendieron la marcha, por lo que con las medidas preventivas, iniciaron una persecución que terminó en la esquina de la avenida Manuel Cañas y la calle Villa Eloiza, en la misma colonia, donde los alcanzaron y les marcaron el alto.
De acuerdo con los protocolos de actuación policial, les solicitaron que descendieran de la unidad y les realizaron una revisión precautoria, tras la cual les hallaron un arma de fuego larga con tres cartuchos útiles y dos armas tipo pluma.
Al cuestionarlos de la posesión de las armas, los sujetos no pudieron acreditar la legal portación y ofrecieron dinero en efectivo a los policías para no ser presentados ante la autoridad competente.
Por todo lo anterior, detuvieron a los hombres de 39 y 42 años de edad, y junto con las armas y el vehículo asegurados, los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el arma larga tipo escopeta, al parecer está relacionada en el robo de una camioneta de valores, ocurrido el pasado 16 de febrero del 2024, donde despojaron de su arma de cargo al custodio de un cuerpo de seguridad del Estado de México.

About Author