24 de febrero de 2024

Embajada de EUA: ¿Cómo sacar una cita y qué trámites puedes realizar?

La Embajada de Estados Unidos de América (EUA) en México, a través de su página oficial nos brinda detalles de cada uno de los servicios que tiene para realizar el trámite de la visa americana, así que aquí te diremos cuáles son.

Antes de iniciar vamos a mencionar qué tipo de visado existen en la Embajada de EUA:

  • Turismo y visitantes
  • Estudios e intercambio
  • Negocios
  • Inmigrante
  • Empleo
  • Tripulante
  • Trabajador religioso
  • De tránsito

Es importante contar con este “papel”, para poder acceder legalmente al país del norte, si tienes duda sobre qué tipo de visa debes tramitar da clic aquí.

Pexels

¿Cómo puedo hacer mi cita para solicitar la visa en la Embajada de EUA en México?

Vamos a tomar en cuenta los cinco puntos que marca la página oficial:https://d-18391810431253087502.ampproject.net/2302031721000/frame.html

Visas de No Migrante: Debes tener en cuenta que no es un proceso rápido, primero se inicia concretando la cita, posteriormente las entrevistas y trámites para saber si eres apto para entrar al país americano, puedes dar clic aquí para informarte más en los tiempos de espera.

Pero, si solo planeas renovarla, la Embajada menciona: “Si expiró en los últimos 48 meses, puede ser legible para exención de entrevista, puedes programar tu cita aquí”.

Citas de Emergencia: en este punto debes agendar tu cita “normal” después de eso ingresar a tu cuenta y brindar detalles de tu urgencia de viajar, puede ser por fallecimiento, enfermedad grave o potencialmente mortal de un familiar que resida en EUA, para más información da clic aquí.https://d-18391810431253087502.ampproject.net/2302031721000/frame.html

Ciudadanos de otros países: tenemos una mala noticia en este punto, pues actualmente no están disponibles estas citas, si actualmente resides en Estados Unidos y buscas extender tu estadía debes comunicarte al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Visas de Inmigrante: Estas son principalmente si planeas vivir o trabajar en el país vecino, la página de la Embajada que puedes solicitar tu cita aquí. También es importante mencionar que este trámite se lleva a cabo en el Consulado General de Ciudad Juárez.

Visas de Prometido: Si tu prometido es de nacionalidad americana este trámite es para ti, recuerda que actualmente las citas han prolongado su tiempo más de normal. Por lo cual debes comunicarte a la NVC para aclarar tu situación en especial.

Ahora sí, estás más que informado para iniciar tus trámites y solicitar una cita con la Embajada de EUA. Los puntos clave son la paciencia y el buen manejo que tengas con tus documentos. ¡Te deseamos éxito en el proceso que selecciones!

About Author