27 de mayo de 2024

Elementos de la Semar capturan a Rubén Payán Adame, presunto sobrino de Rafael Caro Quintero

Elementos de la Secretaría de Marina capturaron, durante la madrugada del viernes, a Rubén Payán Adame, presunto sobrino de Rafael Caro Quintero y de José Gil Caro Quintero «Don Pepe», principal capo del Cártel de Caborca, en el municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con los primeros reportes, se realizaron cateos en la zona residencial del municipio de Bacalar, pero no fue hasta el poblado de Xul-ha, en el municipio de Othón P. Blanco, donde se encontró a Payán, quien es jefe operativo de la organización criminal.

En primera instancia, se identificó como Lázaro López Alfaro, con 40 años, pero, al verificar sus datos, comprobaron que se trataba del sobrino de Rafael Caro Quintero, según medios locales.

Desde el fin de semana pasado, integrantes de las Fuerzas Especiales de la Marina llegaron a la zona para analizarla y encontrar al narcotraficante.

Los cateos fueron realizados por la Secretaría de Marina con apoyo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República, según el portal local, Cambio 22.

De acuerdo con el periódico local, «Sol Yucatán«, Payán fue trasladado a la Ciudad de México y al momento de su detención, poseía varios paquetes de drogas como marihuana y crack, además de un arma corta.

Sin embargo, al momento, no aparece en el Registro Nacional de Detenciones (RND) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se presume que el narcotraficante estaba acompañado de otras personas, quienes huyeron al verse superados en número por los elementos de la Marina, dejando solo a Rubén Payán Adame.

About Author