26 de mayo de 2024

EL INVI Y FUNCIONARIOS SON UNA VERDADERA CLOACA

Por Lorena García Alonso Coordinadora de AMOR

DOLORES PADIERNA Y MORENA CONTROLAN EL INVI

EN EL INVI BUSCAN FRENAR CON TRIQUIÑUELAS Y

CORRUPCIÓN EL TRABAJO DE AMOR

Nada es fácil en la vida, todo cuesta.

Esto lo digo porque defender, apoyar a la gente que busca tener una vivienda propia no es nada fácil debido a que constantemente tenemos que denunciar los atropellos de los funcionarios que están en el Instituto de Vivienda, pero no solamente eso sino también los actos de corrupción y ese maridaje que se da entre organizaciones de vivienda afines al grupo en el poder.

Debido a lo anterior, el grupo AMOR el cuál represento hace de forma pública lo siguiente:

“Por este medio denunciamos a Julieta Cortés Fragoso Directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos e Inmobiliarios del INVI y a diferentes funcionarios que han venido obstaculizando las gestiones de AMOR, queremos y buscamos que esta funcionaria DE PUNTUAL ATENCIÓN Y CUMPLIMIENTO A LAS DIFERENTES DEMANDAS QUE DURANTE SU PERÍODO AL FRENTE DE ESA DIRECCIÓN SOLO HA OBSTRUIDO, NO HA FIRMADO LOS OFICIOS O NO CUMPLE LOS ACUERDOS O MIENTE PARA FAVORECER A OTRAS REPRESENTACIONES QUE SON ALIADAS DEL PARTIDO MORENA.

Para muestra un resumen de lo que ha ocurrido:

Primer caso , esto es sobre los trámites de exención de impuesto predial de 14 inmuebles, solo tenía que enviar los folios reales originales, gacetas y copias certificadas de los fideicomisos, hasta el momento no lo ha hecho por lo que ellos son LOS RESPONSABLES DE ENVIARLOS CON LOS PODERES CORRESPONDIENTES.

Asimismo, pedimos que YA REGULARICEN NUESTROS INMUEBLES, HAGAN SU TRABAJO QUE GRACIAS A NUESTRAS MOVILIZACIONES LA MISMA TESORERÍA Y LA PROCURADURÍA FISCAL LES HA DADO LA RUTA Y NI SIQUIERA POR ESO SE CUMPLE CON COSAS MÍNIMAS, QUE TIENEN EN SUS ARCHIVOS Y QUE USTED DEBE FIRMAR PARA EVITAR EMBARGOS Y LA IRREGULARIDAD QUE EXISTE Y QUE POR ESO EL MISMO GOBIERNO DE LA CIUDAD NO RECIBE IMPUESTOS PORQUE LA GENTE NO ALCANZA A PAGAR DEUDAS MILLONARIAS, PORQUE NO LE CORRESPONDE PAGAR A LA GENTE Y PORQUE USTEDES NO HACEN QUE SE REGULARICE E INDIVIDUALICEN LOS PAGOS DEL PREDIAL. Y SE ACORDÓ QUE SE ENVIARAN LOS QUE VAN EN PROCESO DE EXPROPIACIÓN Y QUE TIENEN GRANDES DEUDAS DE AGUA Y PREDIAL.

Hay 14 DEL INVI y son los que están ubicados en la Alcaldía Cuauhtémoc; Allende 46 Centro, Allende 48 Centro, Belisario 42, Belisario 43 Centro, Galeana 37 colonia Guerrero , Durango 119 , Roma Norte , Eje central Lázaro Cárdenas 53 Centro y Mariano Azuela 202 Santa María la Ribera.

Otros más son los localizados en República de Perú 112 Centro, Mérida 90 Roma Norte, Zacatecas 74 Col. Roma Norte , Dr. Barragán 256 Doctores, Chihuahua 191 Roma Norte y Av. Cuauhtémoc 108 Col. Doctores.

LOS QUE VAN EN PROCESO DE EXPROPIACIÓN son los siguientes:

Belisario Domínguez no. 39, República de Honduras no. 58 , Juan de la Barrera no. 130 San Migue Chapultepec, García Diego 201 Col. Doctores, República de Perú no. 24 Centro , Allende 56 Centro ,Eje Central Lázaro Cárdenas no. 155 Col. Guerrero , Calzada Ignacio Zaragoza no. 166 Col. Moctezuma Alcaldía Venustiano Carranza ; Avenida Álvaro Obregón no. 175 Col. Roma norte , Córdoba 177 Col. Roma Norte , Donceles 42 Centro, Donceles 46 Centro , Guanajuato 200 Roma Norte, Av. Insurgentes 616 col. Santa María Insurgentes.

Al no hacer usted bien su trabajo daña a nuestra organización, así como no cumplir con hacer bien este trabajo también daña al erario público, somos de las pocas organizaciones sociales que le estamos pidiendo regularizar para pagar nuestros impuestos prediales y el agua.

Hay un tema muy sensible que no resuelve, al contrario ponen piedras en el camino me refiero al caso de Mina número 92.

USTED EN REUNIÓN CON RODRIGO CHAVEZ CONTRERAS QUIEN ES ABIERTAMENTE DE PARTIDO MORENA Y QUE HA BUSCADO EN ESA POSICIÓN AL IGUAL QUE USTED SOMETER A SUS PLANES POLÍTICOS A LOS DIFERENTES LÍDERES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, NEGÓ TENER EL CONVENIO NI UN CONVENIO EN CUSTODIA, NEGÓ QUE FREDY VELAZQUEZ VERA, FUERA ENVIADO POR INVI QUIEN ACUDIÓ A DEMOLER CUARTOS DE AZOTEA POR ÓRDENES DE JUDITH BARRIOS SIN QUE A LA FECHA EXISTA UN AVISO DE MANIFESTACIÓN DE OBRA

Negó esto en una reunión, pero de manera furtiva, clandestina. A “oscuritas” USTED JULIETA CORTÉS FRAGOSO hizo un convenio de desocupación express con Judith Barrios Bautista y vecinos de Mina 92, Y UN SUPUESTO ABOGADO DE NOMBRE “RICARDO” “N “pidiendo usted que no dijeran nada a nadie, esto ocurrió el día que estuvo tomado el INVI por el Frente del Pueblo, presionaron a los vecinos incluso estuvo Luis Emmanuel Méndez Pérez Subdirector de Alto Riesgo Estructural conocido aliado de Dolores Padierna y Consejero de Morena presionando para que ya firmaran. Además atemorizados los vecinos les expusieron que no se preocuparan que les iban a regresar a sus departamentos, que incluso Lorena García Alonso de AMOR ya se había ido a disculpar con Judith Barrios y con este abogado de nombre Ricardo, lo cual es FALSO esta información la usaron para manipular a los vecinos.

A pesar de todas estas maniobras de usted como responsable del área jurídica, se sentó a decir su discurso hueco, superficial y mentiroso de que NO ESTÁ USTED EN CONTRA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN, QUE USTED ACTÚA DE MANERA IMPARCIAL” Además ha dado instrucciones para que se fabriquen delitos apoyándose en la FGJ y con Judith Barrios Bautista y otros liderazgos que son sus aliados políticos para dañar la gestión de nuestra organización.

Además tal es el descaro de este contubernio que al acudir el día 2 de marzo a Gobierno Central a la supuesta reunión donde usted y Rodrigo Chávez Contreras acudirían, nos engañaron y no se presentó Judith Barrios Bautista (ni Rodrigo Chávez Contreras) a la mesa de diálogo, que estaba en el Mezzanine, solo entramos para ser ofendidos por otro líder que no pudo con argumentos. Pero ocurrió algo peor, porque mientras estábamos en el debate adentro, Judith Barrios Bautista salió de las oficinas de Gobierno a amenazar y agredir verbalmente a la C. Ivonne Oropeza Huesca y a Elena González Lagunés de 75 años, en silla de ruedas, compañeras que viven en Mina 92 ( que según Judith son invasoras pero son las que llevan 75 y 20 años de vivir allí´) que estaban afuera del edificio esperando el resultado de la reunión donde estaríamos en el debate. Esto ocurrió con decenas de testigos incluso de funcionarios del INVI y gente del área de seguridad de Gobierno, más las decenas de compañeros de AMOR que nos esperaban para saber el resultado de la reunión, afortunadamente somos prudentes y pacíficos, pero fue una clara agresión.

De estas graves amenazas se tiene ya la Denuncia con Carpeta de Investigación: CI-FIDAGAP/GAPI/UI-IND-C/D/00063/03-2023 se le hace entrega a la Contraloría de una copia simple para que se advierta el grado que ha ido escalando este conflicto por la irresponsable manera de conducirse por usted.

POR OTRO LADO USTED COMO ÁREA JURÍDICA SI TIENE QUE PEDIR UNA EXPLICACIÓN DE LAS IRREGULARIDADES QUE SE OBSERVAN A TODAS LUCES EN LA CONFIGURACIÓN DE LOS ARRAIGADOS DE MINA 92. El CASO DE NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN ES EL DE EL DEPARTAMENTO NO. 7 DÓNDE QUEDÓ ARRAIGADA UNA PERSONA DE NOMBRE ANA LUZ BARRIOS BAUTISTA QUE NUNCA HA VIVIDO Y ES FAMILIAR DE JUDITH BARRIOS BAUTISTA. EL OTRO ES EN EL DEPTO. 2 NO PERMITIÓ ARRAIGAR A LA SRA. ELENA GONSALEZ LAGUNES CON 75 AÑOS DE HABITAR EL LUGAR, APARECE COMO VACÍO EN EL CENSO. DE LOS CUARTOS DE AZOTEA ARRAIGO A 2 QUE NUNCA HAN EXISTIDO NI HABITADO COMO ES EL CASO DEL SR. RADAMEX GONZÁLEZ.

Por eso pedimos que la Contraloría atraiga el tema de cómo configuraron el padrón de Mina 92. Este no solo debe ser un asunto del área social. Ustedes como INVI tienen obligación de comparecer ante la Fiscalía correspondiente ante una demolición irregular de Judith Barrios Bautista, pero al contrario, se han coordinado con esta líder porque traen sus acuerdos políticos y económicos.

No hay más que inferir al ver la parcialidad con la que se conduce, la mentira y la irresponsabilidad, ya que los problemas entre los vecinos está escalando de manera grave, si Judith Barrios Bautista amenaza de matar , encarcelar y dejar sin casa a Ivonne Oropeza a las puertas del Edificio de Gobierno esto se debe a que cuenta con respaldo de usted en primer lugar y otros funcionarios como Rodrigo Chávez Contreras que debería poner límites a tanta violencia, método muy usado por organizaciones afines a su partido político.

En el CASO DE ZACATECAS 74 COL. ROMA NORTE de manera muy obvia para quitar la representación legítima que tenemos, en el área jurídica Iván Arellano Chirinos y / o Lic. Javier Melchor González usó el sistema para modificar nuestra representación. Esto porque el área técnica y el área social negaron ser los que modificaron, consideraron corregir enviando al área de informática la petición, pero usted con el marcado interés que tiene de dañar a nuestra organización tiene que responder ante estas anomalías.

SOLO USTED Y SUS DOS ALLEGADOS PUEDEN USAR EL SISTEMA Y AMBOS FUNCIONARIOS SON SUS INCONDICIONALES Además tiene la responsabilidad de hacer la inscripción del decreto y no lo ha hecho hasta esta fecha.

Sobre CASO MARIANO AZUELA 202 COL. SANTA MARIA LA RIBERA, Predio que ya cuenta con fideicomiso y que está invadido y ustedes tienen claros los nombres de los invasores. Este ha sido el caso de mayor lentitud desde su llegada, no hay un avance para cancelar los créditos de las personas que invadieron, no han corregido el rumbo del juicio, no han hecho la tarea que usted misma desde hace un año prometió desarrollar, que llegaba a “limpiar” a malos funcionarios que estaban “amafiados” según con grupos, que sería diferente.

Todo ha sido mentira pues a la fecha ninguno de su equipo sabe dar respuesta al estado que guarda el juicio y la cancelación de créditos. Ante la omisión y la falta de resultados uno puede deducir que alguna mafia del área que ahora es todo su equipo es la responsable de esta falta de resultados.

Pero si le urge a usted criminalizar a los vecinos de Mina 92 que NO ESTÁN ALINEADOS A JUDITH BARRIOS BAUTISTA. AQUÍ NO BUSCA UNA MANERA DE QUE SALGAN ESTOS INVASORES QUE LLEVAN 20 AÑOS RENTANDO EL LUGAR.

En cuanto al CASO GUERRERO 81 (Violeta 71) Actualmente Eje 1 Poniente Guerrero 81 COL GUERRERO se mostró en video como usted atendió a una líder cuestionada por sus malas prácticas que es la Sra. Isela Ramos, igual que con Judith Barrios Bautista se reunió a espaldas de los vecinos que han hecho correctamente las gestiones. Usted mintió diciendo que por error la había atendido. Nuestra organización con las diferentes acciones jurídicas prácticamente recuperamos el inmueble, sin embargo cuando usted sabía de acciones de la FGJ, no hizo el amparo penal, PARA DEFENDER UN PREDIO QUE ES DEL INVI, ni nos avisó para que nosotros lo generáramos PORQUE LOS COMPAÑEROS TIENEN SU CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO ante la embestida de un Juez de Control de la Ciudad de México, usted no cumplió con hacer de inmediato un amparo penal para evitar el desalojo que sufrieron mis compañeros con armas largas y golpeadores.

Hasta el momento el Instituto no ha hecho una defensa contundente contra los atropellos de la BANCA MIFEL, este proceso destapó que funcionarios desde la administración de David Cervantes Peredo y los demás directores dejaron pasar todas estas anomalías en un predio que la gente pagó , 54 familias son las afectadas. BANCA MIFEL COMPRÓ A PERSONAS YA FALLECIDAS, YA SE PUDO SABER CÓMO LO ADQUIRIERON, PERO HEMOS SIDO NOSOTROS LOS QUE HEMOS TENIDO QUE DESENMARAÑAR ESTO, USTEDES PARECEN MÁS DESEOSOS DE UNA DERROTA. Ya se logró ganar el amparo 840 y usted NO HA INICIADO EL JUICIO PARA ANULAR LAS ESCRITURAS QUE LE DIERON A BANCA MIFEL EL PREDIO, CUANDO YA USTED Y SU EQUIPO JURÍDICO TIENEN DESDE EL 16 DE DICIEMBRE DEL 2022 UNA SENTENCIA QUE FAVORECE AL INVI. EXPLIQUE POR QUÉ RAZÓN NO QUIEREN ACTUAR Y ADEMÁS YA ACTUE PORQUE NO VEMOS PALABRERÍA QUE NOS CONVENZA DE SEGUIR SIN ACTUAR.

-Otra historia más es el CASO BELISARIO DOMINGUEZ NO. 43, COL. CENTRO, EL INVI HA DEJADO DE ACTUAR PARA QUE SE JUDICIALICE LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN CONTRA MARTÍN REBOLLEDO AGUILERA Y CLAUDIA ANGÉLICA MORALES REYES.

A pesar de demostrarse que estos sujetos RENTAN UN PREDIO EXPROPIADO QUE EN ESTOS MOMENTOS LA PROPIEDAD ES DEL INVI HAN OMITIDO SUS ACCIONES DESDE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR. Incluso usted conoce que una persona recibe ayuda de rentas del INVI y se fue a rentar ese inmueble y ustedes siguen apoyando hasta económicamente a esta persona a pesar de haberles demostrado que está invadiendo, claro pagando renta a los dos sujetos que son protegidos por una líder de Morena, que se reúne constantemente con usted para ver su gestión y me refiero a Dolores Padierna Luna.

CUANDO USTED CONOCIÓ EL CASO DE INMEDIATO SEÑALÓ QUE TODO ERA POR EL MAL TRABAJO DEL LIC. TOMÁS HERNANDEZ SIN EMBARGO SUS ACTUALES FUNCIONARIOS NO HAN DADO MUESTRAS DE QUERER RESOLVER LOS TEMAS Y PARECEN PONERSE DE ACUERDO CON LA FISCALÍA PARA QUE SE QUEDE ETERNAMENTE INVADIDO, DAÑANDO ASÍ A 38 FAMILIAS QUE DURANTE AÑOS HAN ESPERADO SU ESPACIO PARA VIVIR.

ESTE INMUEBLE LLEVA INVADIDO YA DESDE 2016, O SEA 7 AÑOS QUE ESTOS DOS SUJETOS COBRAN RENTA, TRASPASAN, VUELVEN A RENTAR, PERO INVI NO ACTÚA.

Y qué decir sobre el CASO REPÚBLICA DEL PERÚ 112 COL. CENTRO, este inmueble solo ha sido dar vuelta con sus tres funcionarios Lic. Javier Melchor González, Lic. Nalleli Amador Cortés usted NO HA CUMPLIDO CON ESTABLECER LA MANERA EN QUE SE BRINDARÁ LA ATENCIÓN PARA EVITAR UNA TRAGEDIA EN EL LUGAR, YA QUE ES UN INMUEBLE EN ALTÍSIMO RIESGO ESTRUCTURAL .

Lo ha visitado ya el área técnica y ni porqué han confirmado el daño estructural que tiene se ve la intención y acción de resolver este tema. La omisión es también una responsabilidad que dejamos nuevamente constancia que usted y sus subalternos NO HAN HECHO CASO DE NUESTRA SOLICITUD, usted tiene que indicar CÓMO EL INVI DARÁ SOLUCIÓN, NO SOLAMENTE ESCRITURAR LAS RUINAS QUE EXISTEN EN DICHO INMUEBLE. Actualmente lo habitan 16 familias, aproximadamente 50 personas entre niños y adultos. Está en gran riesgo de colapso. Ya hemos enviado la información de 5 colapsos parciales que se han tenido. 7)

LOS CASOS DE EXPROPIACIÓN HAN SIDO LA CLARA MUESTRA DE CÓMO USTED HA OMITIDO LA ACCIÓN AL NO FIRMAR LOS OFICIOS QUE SEGÚN LA LIC. NALLELI AMADOR CORTES, NI USTED NI LIC. JAVIER MELCHOR GONZÁLEZ SE LOS FIRMAN, ESTO PORQUE SOMOS LA ORGANIZACIÓN QUE LE HEMOS SOLICITADO UN TRATO PAREJO, IMPARCIAL, BAJO LAS REGLAS DE OPERACIÓN , A PESAR DE SER ESTE TIPO DE GESTIÓN LA MÁS DELICADA PORQUE ESTÁ EN RIESGO DE COLAPSAR LAS VECINDADES RUINOSAS Y MATAR A NUESTROS VECINOS, USTED NO FIRMA LO QUE NO ES DE SU GRUPO POLÍTICO. USTED Y SU EQUIPO JAVIER MELCHOR GONZÁLEZ Y NALLELI AMADOR CORTES LO HAN HECHO ´PARA BENEFICIAR A LÍDERES EN CUAUHTÉMOC ESTÁ MUY CLARO QUE ES PARA FAVORECER A DOLORES PADIERNA LUNA PARA QUE TENGA CAPITAL POLÍTICO PARA SUS FINES PERSONALES Y DE FACCIÓN Y POR ESO HA DADO PRIORIDAD SOLO EN LOS QUE COMPARTIMOS CON ELLA ( AUNQUE NO APARECE ABIERTAMENTE SUS LIDERAZGOS OPERAN EN: López 27 Y República de Honduras 58, predios en donde tratan de darle prioridad su área porque es su interés APUNTALAR PARA QUE RECUPERE ESTA ALCALDÍA por poner un ejemplo.

LA MISMA NALLELI CUANDO HA SENTIDO PRESIÓN DE NUESTRA ORGANIZACIÓN DICE QUE TIENE QUE ATENDER A DOLORES PADIERNA QUE CHECARA SU AGENDA EN UNA CLARA MUESTRA DE HUMILLAR O GENERAR TEMOR, SIN EMBARGO NUESTRA CAUSA JUSTA NOS HA DADO EL VALOR DE SEGUIR ADELANTE PERO MIENTRAS LOS PREDIOS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN QUE DESDE HACE UN AÑO LE HEMOS SOLICITADO QUE SE LE HAGA LA VISITA DEL INSTITUTO PARA LA SEGURIDAD DE LAS CONSTRUCCIONES NO LOS HA QUERIDO USTED FIRMAR, NI JAVIER MELCHOR LOS DEJA PASAR NI NALLELI AMADOR CORTÉS DA RESPUESTA PORQUE ESTÁN EN UN COMÚN ACUERDO PARA DAÑAR A NUESTRA ORGANIZACIÓN, SIN EMBARGO EL DAÑO PRINCIPAL ES PARA LOS VECINOS QUE HABITAN ESOS INMUEBLES QUE SON LOS SIGUIENTES: DONCELES 42 COL. CENTRO DONCELES 46 COL. CENTRO CÓRDOBA 177 COL. ROMA NORTE DR. GARCÍA DIEGO 201 COL. DOCTORES CALZ. ZARAGOZA 166 COL. MOCTEZUMA.

Además queremos que se hagan las visitas sociales en los predios de alto riesgo como: Av. Insurgentes Norte 616 Col. Santa María Insurgentes Guanajuato 200 Col. Roma Norte Av. Álvaro Obregón 175 Col. Roma Norte República del Perú 112 Col. Centro que se haga el levantamiento topográfico de: Eje 1 poniente Guerrero 81 Col. Guerrero Belisario Domínguez 39 Col. Centro Allende 56 Col. Centro Eje Central 155 Col. Guerrero Guanajuato 200 Col. Roma Norte Av. Álvaro Obregón 175 Col. Roma Norte Que se cumpla con la ELABORACIÓN DE LA DECLARATORIA DE CAUSA DE UTILIDAD PÚBLICA DE: Juan de la Barrera 130 Col. San Miguel Chapultepec Que continúe la integración del expediente de los inmuebles de: Belisario 39 República de Honduras 58 Av. Insurgentes 616 República del Perú 24 .

Cómo usted sabe tenemos predios en la ALCALDÍA CUAUHTÉMOC PRINCIPALMENTE LO QUE ESTÁ CLARO QUE TODOS LOS OBSTÁCULOS SON PARA QUE DESISTAMOS DE NUESTRAS GESTIONES Y SE LOS DEN A LÍDERES DE MORENA, PERO ESO NO ESTÁ EN LAS REGLAS DE OPERACIÓN Y ESO ES CONFLICTO DE INTERÉS Y SE CONFIGURAN OTROS DELITOS Y RESPONSABILIDAD PARA USTED Y TODOS LOS QUE COMO FUNCIONARIOS ESTÉN EN ESTE MANEJO ILEGAL Y CLIENTELAR TAN OBVIO. Por eso NO ES SU PRIORIDAD Y ANTE TANTO EXPUESTO Y LO QUE ES MUY NOTORIO SU FALTA DE ACCIÓN, REQUIERE USTED CONTESTAR POR ESCRITO POR EL DERECHO QUE TENEMOS A RECIBIR CONTESTACIÓN Y ADEMÁS PEDIMOS AL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL REVISE EL ACTUAR DE USTED , COMO TITULAR DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ASUNTOS JURÍDICOS E INMOBILIARIOS DE ESTA H. INSTITUCIÓN QUE DEBE DAR CERTEZA JURÍDICA Y SOLUCIÓN A LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES DE LA CIUDAD. NO SOLO A LOS DE SU PARTIDO POLÍTICO, NI A LOS QUE LE CONVENGAN POLÍTICA O ECONÓMICAMENTE, NI POR AMISTAD, SU TRABAJO LO PAGAMOS TODOS Y MERECEMOS LA ATENCIÓN INSTITUCIONAL.

Sin otro particular, me despido y espero respuesta.

About Author