25 de mayo de 2024

El Infonavit anunció que habrá más facilidades para que las mujeres mexicanas tengan acceso a un crédito. 

Destacó que el Consejo de Administración del Infonavit aprobó otorgar a todas las mujeres un bono de 20 puntos en su precalificación, al solicitar un crédito para la compra de vivienda nueva o existente. 

Asimismo, para aumentar la capacidad de compra de las mujeres en la edad en que ejercen un crédito, se amplía a 75 años el factor de edad más plazo de amortización del financiamiento, por ello, tendrán hasta cinco años más que los hombres para liquidar su crédito. 

El Infonavit, destacó que estas acciones, se llevan a cabo con el objetivo de facilitar el otorgamiento de créditos a las mujeres, reconociendo los desafíos que enfrentan a causa de las diferencias estructurales en su incorporación al mercado laboral, brechas salariales, interrupciones del mercado laboral por labores de cuidado y una mayor recurrencia de los empleos informales.

Explicó que, de 2019 al cierre de febrero de este año, el Infonavit otorgó un millón 931 mil 247 créditos, de los cuales, 704 mil 851 fueron para mujeres.

Añadió que en 2022 se otorgaron 134 mil 990 financiamientos para mujeres, lo que representó el 37.48 por ciento del total de créditos de ese año, la proporción más alta registrada históricamente.

Así, el Infonavit anunció que habrá más facilidades para que las mujeres mexicanas tengan acceso a un crédito.

About Author