27 de mayo de 2024

El entrenador Ignacio Ambríz podría dirigir la Selección Mexicana

La Selección Mexicana se encuentra buscando a un director para dirigir el Tri, ante la salida de Gerardo Martino y probablemente podría ser Ignacio Ambriz.

Cabe recordar que El Tri al mando del ‘Tata’ no logró avanzar de fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, además de que 2026 México será la sede de la próxima edición mundialista junto con EU y Canadá.

Por lo que Ignacio Ambriz dio a conocer sus aspiraciones con la Selección Mexicana y destacó que ‘los técnicos mexicanos tienen capacidad para asumir un rol en el timón del Tricolor’ y agregó lo siguiente:


«Somos pocos los entrenadores mexicanos en la Liga, algo también no estamos haciendo nosotros para no aprovechar el trabajo que tenemos; no me gusta que digan que el mexicano no está preparando, porque en mi caso se están equivocando”. dijo el entrenador de Toluca.


El entrenador del Toluca podría ser el nuevo director de la selección mexicana, luego de que comunicó que más allá de buscar al mejor elemento para el cargo, lo que se debe trabajar es el poder respetar el proceso del entrenador nacional.

Chicharito cuestiona que el próximo seleccionador del Tri deba ser mexicano

Javier ‘Chicharito’ Hernández, sus dudas sobre la corriente de opinión que sostiene que el próximo seleccionador del Tri, después del fracaso en Qatar 2022 del argentino Gerardo Martino, deba ser sí o sí un técnico mexicano.

«Claro que estoy en pro de la gente mexicana y talentosa. Pero aquí lo que más nos conviene es una persona que llegue y que ayude, que pueda sumar, sea de la nacionalidad que sea», añadió.

El delantero reforzó sus argumentos citando ejemplos exitosos con la selección de entrenadores mexicanos y no mexicanos.

«En 2006 nos encantó el proceso y era un entrenador argentino (Ricardo La Volpe), 2014 era un entrenador mexicano (Miguel ‘el Piojo’ Herrera) y nos encantó todo lo que sucedió en ese Mundial. Ya basta de estas novelas, creo yo. Hay que unirnos sea mexicano o no sea mexicano», reflexionó el deportista. Aunque podría estar más cerca del puesto Ignacio Ambriz, que el exentrenador Miguel Herrera. 

About Author