26 de febrero de 2024

El almacén del CJNG donde apilaron algunos cadáveres

El pasado jueves 12 de enero la Fiscalía General del Estado de México, dio a conocer el hallazgo de un almacén lleno de cadáveres que escondía el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tenango del Valle, Ixtapan de la Sal.

Tras la reciente detención de 4 integrantes de esta célula delictiva fue como elementos de seguridad pudieron dar con la ubicación de una de las tantas fosas comunes del grupo criminal.

La captura de Jaime Luis «N», alias “El Pozolero” es otro golpe dado contra el narcotráfico, ya que se le relaciona como la cabeza de una célula del CJNG.

También está involucrado en el delito de secuestro en contra de una mujer en Tenancigo, ocurrido en agosto del año pasado.

En el almacén se encontraron 26 paquetes con cadáveres de posibles víctimas, por lo que se deduce que era utilizado como una narcofosa o cementerio.

Aunque continúan las investigaciones, algunos medios locales aseguran que en realidad se descubrieron 100 cadáveres en el almacén.

“Se localizaron restos de posibles víctimas que de forma preliminar se presume son de origen humano, sin que hasta el momento se haya establecido su identidad o sexo”; indicaron las autoridades.

La Fiscalía mexiquense también cateó otros domicilios en Toluca y Chapultepec donde se decomisaron drogas y obtuvieron la detuvieron de nueve presuntos integrantes de dos células criminales

About Author