26 de febrero de 2024

Donald Trump: estos son los mayores escándalos del expresidente

El republicano se convirtió en el primer exmandatario estadounidense en haber enfrentado cargos penales.

Por Hannya Gómez

El controvertido magnate y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue encontrado culpable por una corte de Nueva York por el caso de abuso sexual en contra de la escritora E. Jean Caroll, convirtiéndolo en el primer exmandatario norteamericano en enfrentar cargos penales; pero este no es el primer escándalo del empresario, pues tiene una larga historia de situaciones polémicas.

Uno de los escándalos más sonados del empresario tiene que ver con México, pues en 2016 basó su campaña electoral en un constante ataque en contra de los migrantes mexicanos y centroamericanos, muchos de los cuales cruzan de manera irregular hacia Estados Unidos con el propósito de escapar de la violencia y marginación.

Trump llamó ‘violadores y asesinos’ a los migrantes mexicanos, frase con la cual logró conectar con los votantes republicanos que tienen antipatía por los latinos que se encuentran en el país norteamericano; además, propuso la construcción de un grande muro para evitar la llegada de más migrantes irregulares.

El expresidente estadounidense ha estado envuelto en diversas polémicas / archivo

¿Qué pasó con Donald Trump en las elecciones de 2020?

Después de sus cuatro años de administración como presidente de los Estados Unidos, el empresario buscó su reelección en 2020, por lo que un año antes realizó una llamada al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con el motivo de pedirle iniciar una investigación en contra de su rival directo y quien lo vencería en las elecciones, Joe Biden.

A pesar de haber jugado sucio en contra de su competidor, Donald Trump no logró triunfar en las elecciones, pero no se dio por vencido, pues fue acusado de presionar a funcionarios estadounidenses para cambiar el resultado de la elección, lo cual derivó en la toma del capitolio en 2021, que, según la Fiscalía estadounidense, el empresario pudo haber instigado a sus seguidores para realizar el violento asalto.

Otro de los escándalos más sonados de Donald Trump tiene que ver con la actriz porno Stormy Daniels, a quien le habría pagado 130 mil dólares para mantener en secreto que ambos habrían tenido relaciones sexuales.

About Author