15 de abril de 2024

Doble Hoy No Circula por contingencia ambiental: Estos autos descansan este 24 de febrero

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó ayer la Fase 1 de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se activó el programa Doble Hoy No Circula. 

En el último informe de este jueves a las 20.00 horas, la dependencia indicó que se mantiene la ase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono y hoy lo confirmó. 

Asimismo, explicó que se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes que afectan a la capital mexicana. 

Indicaron que esto se debe a una estabilidad atmosférica presente durante la tarde, en conjunto con la alta radiación solar y viento débil, favoreciendo concentraciones elevadas. 

Vehículos que descansarán este viernes por Doble Hoy No Circula

La CAMe dio a conocer que debido a la contingencia ambiental algunos automóviles no podrán circular este 24 de febrero, en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas. 

Vehículos de uso particular 

  • Holograma de verificación 2.
  • Holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito sea 0, 2, 4, 8 y 9, y matrículas formadas sólo por letras.
  • Holograma de verificación 0 y 00, con engomado azul y placas con terminación 9 y 0.
  • Unidades sin holograma de verificación como: antiguos, de demostración o traslado, nuevos, de pase turístico, placas foráneas o formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los holograma 2.

Vehículos de carga 

  • Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Locales o federales dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX. 

Taxis 

  • Hologramas 1 y 2 que dejen de circular de acuerdo a las disposiciones en los incisos a), b), y c) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

La CAMe agregó que se mantendrá atenta a la calidad del aire y la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México y tendrá un nuevo boletín a las 10:00 horas de este viernes, cuando probablemente actualice el Doble Hoy No Circula.

About Author