19 de abril de 2024

Disney Plus prepara serie de ‘La Leyenda del Zorro’; esto se sabe

La plataforma de streaming Disney Plus prepara el lanzamiento de una serie basada en uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna; se trata de «La Leyenda del Zorro».

El personaje creado en 1919 por Johnston McCulley, ha sido llevado a múltiples producciones e incluso ha sido homenajeado en las historias de superhéroes de cómics, debido a su gallardía y misticismo.

La Leyenda del Zorro en Disney Plus

Este héroe ya cuenta con una producción en la pantalla grande, siendo encarnado por el actor y productor Antonio Banderas, esto en una cinta que se estrenó en 2005. 

La película contó con la participación de grandes estrellas, como la actriz británica Catherine Zeta-Jones, y la dirección de Martin Campbell. 

De acuerdo con el medio especializado Deadline, la empresa de entretenimiento tiene en planes un proyecto del héroe espadachín que marcaba una «Z» en el estómago de sus enemigos.

Y no sólo eso, pues el escritor de la producción sería Bryan Cogman, quien es conocido por su labor en la serie Game of Thrones, y que además fungirá como productor ejecutivo. 

La serie será producida y protagonizada por el actor estadounidense con ascendencia venezolana Wilmer Valderrama, y ha estado en desarrollo desde finales de 2021. 

La trama seguirá al acaudalado caballero Diego De La Vega, quien regresará a su natal pueblo de Los Ángeles, después de una tragedia familiar. 

En el sitio se percatará que la población es asolada por una cultura de corrupción e injusticia, decidiendo adoptar el manto del vigilante enmascarado y con capa El Zorro. 

El estudio describe a la producción como una reivindicación audaz de la serie clásica de Disney, adaptada para una audiencia moderna; sin dejar de lado la aventura épica arraigada en la historia de California. 

Además, mantendrá una dosis de humor, intriga siniestra, enredos románticos y emocionantes encuentros de capa y espada. 

La serie «La Leyenda del Zorro» contará con el trabajo conjunto de Valderrama y Cogman, así como Gary Marsh y John Gertz como productores ejecutivos. Hasta el momento no se tiene una fecha estimada para el inicio de las grabaciones o de estreno. 

About Author