15 de abril de 2024

Diputados panistas exigen a Layda Sansores una explicación sobre sus videos recibiendo dinero

CAMPECHE, CAMPECHE, 01FEBRERO2023.- La gobernadora Layda Sansores acuso durante su programa “Martes del Jaguar” que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno de usar a la revista PROCESO como un tapete. La regente lamentó que el medio se vendiera. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

El diputado local por el PAN, Gonzalo Espina, exigió a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, explicar ante la opinión pública, el origen de los fajos de dinero que, cercanos a ella, recibieron un mes antes de las elecciones electorales del 2021 en la entidad.

El legislador dijo que es necesaria una explicación certera, pues las irregularidades también fueron un sello de su gestión cuando fue alcaldesa de Álvaro Obregón.

“Lo que estamos pidiendo es exactamente de dónde salió ese dinero y que sea transparentado, ya que hubo bastantes irregularidades durante su gestión en la alcaldía Álvaro Obregón por parte de la ahora gobernadora Layda Sansores. Si tenemos que estar atentos, que de una explicación certera de dónde recibió esto y qué fue lo que pasó”, comentó.

En tanto, la diputada del PAN por Álvaro Obregón, Luisa Gutiérrez Ureña, consideró que la Fiscalía General de la República debe iniciar una investigación por posibles delitos electorales por parte de la exalcaldesa, quien además, de que sus cercanos recibieron importantes sumas de dinero en efectivo, tiene cuentas pendientes con las autoridades capitalinas.

“El desfalco por las escaleras eléctricas en la zona de barrancas que costaron más de 190 millones de pesos para Álvaro Obregón y además, causaron un grave daño patrimonial en perjuicio de la hacienda pública y otro daño al erario público por 33 millones de pesos al entregar contratos a empresas fantasma”, apuntó.

La panista refirió que la gobernadora y exalcaldesa en Álvaro Obregón “se une a los egresados de la academia del cash que creó López Obrador, nos parece una terrible y descarada actitud de MORENA negar que son corruptos y les gusta la transparencia, cuando entre ellos, hay lodo”.

En este sentido, exhortó a Sansores a rendir cuentas sobre este tema que involucra a los suyos y a la senadora Rocío Abreu Artiñano.

About Author