29 de febrero de 2024

Diego Cocca: El entrenador que rompió una maldición de 70 años

Diego Martín Cocca fue elegido como nuevo director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, luego del fracaso de su compatriota argentino Gerardo ‘Tata’ Martino en el Mundial de Qatar 2022.

Cocca nació en Buenos Aires, Argentina en 1972 y comenzó su carrera como futbolista profesional en el acérrimo rival de Boca Juniors, River Plate en 1991.

Tras su paso por el balompié argentino, llegó al futbol mexicano en 2001 con los Rojinegros del Atlas y vistió las casacas de los Rojinegros, Querétaro y Veracruz, éste último ya desaparecido del futbol mexicano. 

¿A qué equipos ha dirigido Diego Cocca?

En el 2006 colgó los botines para emprender su carrera como entrenador profesional.

Como director técnico, dirigió al Comisión de Actividades Infantiles, Godoy Cruz, Gimnasia La Plata, Santos Laguna, Huracán, Defensa y Justicia, Racing, Millonarios de Colombia, Xolos de Tijuana, Rosario Central, Atlas y Tigres de la UANL.

Con Xolos de Tijuana duró apenas una temporada y tras los malos resultados fue cesado por los malos resultados.

Rompe maldición de 70 años

Diego Cocca llegó al Atlas, donde jugó como defensa, en medio de cuestionamientos por sus malos resultados, pero a medida que las jornadas pasaban se consolidó en el puesto.

El argentino será recordado por haber terminado con una de las rachas más largas sin lograr un campeonato en el futbol mexicano, la de 70 años precisamente del Atlas.

Pero no solo eso, sino que con los Rojinegros logró el Bicampeonato, en un hecho que no esperaban ni los más fieles seguidores de los Zorros del Atlas.

Así es Diego Cocca, el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol.

About Author