26 de mayo de 2024

Día de la Mujer: Los 4 mejores discursos de mujeres que han ganado el Óscar

El Día de la Mujer está hecho para honrar a las miles de mujeres que han dado su vida por el feminismo en diferentes luchas, desde la justicia por feminicidios, el impulso de nuevas leyes, alzar la voz en diferentes sectores para el reconocimiento como la industria musical y de cine, algunas han usado ceremonias como los Óscar para expresarse.

Tras el paso de los años, en esta entrega de premios hay más mujeres que ganan la estatuilla dorada, demostrando el gran talento, entusiasmo y sobre todo disciplina que las hace merecedoras de la misma.

4 mejores discursos de mujeres al ganar el Óscar

Kathryn Bigelow al ganar por mejor director en 2010

“Me gustaría dedicar esto a las mujeres y hombres del ejército que arriesgaron su vida a diario en Irak y el resto del mundo”, dijo en su discurso la primera mujer en ganar en esta categoría, entre grandes directores como Tarantino. 

Loading video

Lupita Nyong’o ganadora por mejor actriz de reparto en 2014

“Cuando mire esta estatua dorada, me recordaré a mí misma y a cada niña pequeña, no importa de dónde seas, tus sueños son válidos”, mencionó en su discurso la artista, dejando claro que mereces lo que sueñas.

Loading video

Patricia Arquette ganadora por mejor actriz de reparto en 2015

Con una inmensa sonrisa mencionó: “A cada mujer que dio a luz, a las que hemos luchado por la igualdad de derechos de todos los demás, es nuestro momento de tener igualdad salarial, por la igualdad de derechos de las mujeres”.

Frances McDormand ganadora por mejor actriz en 2018

“Quiero agradecer a madres feministas, que se valoran así mismas y a quienes las rodean, sé que están orgullosas de mí y eso me llena de alegría eterna”, expresó son un gran sentimiento Frances, después invito a cada una de las nominadas a ponerse de pie para honrarlas con aplausos.

https://youtube.com/watch?v=4gU6CpQk6BE%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

Sin duda alguna el poder femenino se ve en cualquier lugar o evento, es este caso en los discursos de las que han ganado un Óscar, así que, en el Día de la Mujer, creemos consciencia sobre todo lo que ocurre con las niñas, jóvenes, madres y abuelas de todo el mundo, en su lucha constante por hacerse valer ante una sociedad machista.  

About Author