26 de febrero de 2024

Detienen a tres individuos por intento de extorsión a mujer que buscaba empleo

Tres hombres que exigieron dinero en efectivo y retuvieron a una mujer que buscaba empleo, en la alcaldía Benito Juárez, fueron detenidos y están bajo investigación en la Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en respuesta a una denuncia ciudadana, policías auxiliares acudieron a un inmueble en calzada de Tlalpan, colonia Santa Cruz Atoyac.

Al arribar al lugar, los uniformados escucharon los gritos de auxilio de una mujer, por lo que al ver que una persona probablemente se encontraba en riesgo entraron al inmueble donde encontraron a una joven que solicitó el apoyo.

La ciudadana refirió que llegó al sitio para una entrevista de trabajoen donde la atendieron tres sujetos mismos que le solicitaron que les firmara una hoja de adeudo por 4 mil 500 pesos.

Además le exigieron mil pesos en efectivo para no atentar contra su integridad física y entregarle documentos que ella previamente les había dado.

Asimismo, la afectada señaló a dos de los posibles implicados, por lo que los policías detuvieron a dos hombres de 45 y 53 años de edad, a quienes se les presentó ante el agente del Ministerio Público.

En la FGJ donde fueron presentados, arribó un hombre de 27 años de edada preguntar por las mencionadas personasmismo que fue reconocido por la denunciante como el otro sujeto que le exigió la firma por el adeudo y el dinero en efectivo, por lo que los policías auxiliares también lo detuvieron.  

About Author