14 de abril de 2024

Detienen a posible implicada en muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

El fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la detención de una empleada de la empresa Rotor Flight Services, encargada del mantenimiento del helicóptero en el que murió la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador federal Rafael Moreno Valle.

Sin dar mayores datos de la inculpada, el funcionario indicó en este sentido que se tienen los elementos de prueba suficientes para acreditar su responsabilidad, destacando que la acusada fue arrestada el 15 de febrero por tal hecho.

La señalada sería inculpada por su presunta responsabilidad en el deceso de la otrora gobernadora y su esposo, el 24 de diciembre de 2018, sin que aún se tenga certeza de qué sucedió, a más de 4 años de la tragedia.

De esta forma, tiene derecho a defenderse por las acusaciones de homicidio culposo en su contra.https://d-6891927262798671098.ampproject.net/2301261900000/frame.html

Cabe recordar que el dueño de Rotor Flight Services, José Antonio ‘N’, fue uno de los primeros detenidos por el caso, junto a otras 3 personas.

Sin embargo, el pasado mes de enero, un juez local le concedió la libertad pese a que el proceso penal en su contra continúa abierto.

Martha Érika Alonso fue la primera mujer gobernadora en Puebla, aunque sólo estuvo en el poder 10 días, pues falleció tras colapsar el helicóptero en el que viajaba.

About Author