23 de abril de 2024

Detienen a peruanos dedicados a clonar tarjetas bancarias y colocar trampas en cajeros automáticos

Por Leonardo Juárez R.

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos ciudadanos peruanos, quienes no acreditaron la legal propiedad y posesión de alrededor de 16 tarjetas de distintas instituciones financieras, una terminal bancaria y dinero en efectivo, en la colonia Mártires de Río Blanco, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La acción se dió cuando los policías que realizaban labores de vigilancia en la zona, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del seguimiento virtual que llevaban de un vehículo color blanco, cuyos ocupantes fueron sorprendidos en el momento en que al parecer, colocaban desplazadores en una sucursal bancaria ubicada en el cruce de la avenida Puerto Tampico y la calle Puerto Tuxpan, en la colonia Casas Alemán, en la misma demarcación.
De esta manera, los despachadores de las videocámaras de seguridad del C2 Norte y el personal de la PA coordinaron un dispositivo para su detención, mediante el cual, luego de unos minutos fueron ubicados cuando circulaban por el cruce de las avenidas Ingeniero Eduardo Molina y Ángel Albino Corso, en la colonia Mártires de Río Blanco, donde tras marcarles el alto y desacatar la indicación, se inició una persecución.
Calles adelante los policías les cerraron el paso a los posibles implicados, quienes en su intento de fuga se impactaron contra la unidad policial, en ese momento fueron detenidos dos hombres de 44 y 37 años de edad, que dijeron ser ciudadanos peruanos.
Enseguida, les realizaron una revisión preventiva tras la cual les hallaron 16 tarjetas de diferentes instituciones financieras, una terminal bancaria y dinero en efectivo, de lo cual no pudieron acreditar su legal propiedad.
Por lo anterior, los dos sudamericanos fueron puestos a disposición, junto con el vehículo y demás asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

About Author