14 de abril de 2024

Detienen a otro integrante de la Unión Tepito en la Paulino Navarro

Leonardo Juárez R.

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México con el apoyo del personal de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se aseguraron más de 100 dosis de posible droga y detuvieron a un miembro de la Unión Tepito.
La SSC refirió que de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la SSC y la FGJ, el inmueble ubicado en callejón de San Francisco Tultenco, en la colonia Paulino Navarro, posiblemente era utilizado para la comisión de actividades ilícitas, entre ellas la compra y venta de droga.
Después de que un juez de Control liberó la orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público, por lo que los elementos policíacos desplegaron un dispositivo en las zonas aledañas al domicilio para garantizar la seguridad de los habitantes y vecinos del lugar.
Una vez acordonado el perímetro, los gendarmes de la SSC y agentes de la FGJ ejecutaron la orden de cateo en el inmueble, donde se realizó la inspección preventiva, tras la cual se aseguraron 115 bolsitas de plástico transparente con cocaína y 41 envoltorios de papel aluminio con marihuana.
Asimismo, en el lugar detuvieron a un hombre de 19 años de edad, a quien pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal; en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.
Cabe hacer mención que, de acuerdo con las investigaciones, el detenido forma parte de un grupo delictivo que se dedica a la venta y distribución de droga en la misma demarcación.

About Author