19 de abril de 2024

Por Leonardo Juárez R.

En cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de Control agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Donovan “N” (a)“El Rony”, por su probable participación en el delito de extorsión agravada, registrado en 2021 en la alcaldía Cuauhtémoc.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mencionó que de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, el imputado posiblemente exigió dinero al propietario de un negocio y de negarse a pagar, sería agredido físicamente.
El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto integró la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez de Control la referida orden judicial
Eementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a dicha Fiscalía, permitieron ubicar al individuo en calles de la colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, donde le notificaron del mandato judicial en su contra.
Donovan fue trasladado e ingresado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de Control que lo requería.
En septiembre de 2021, el denunciante se encontraba en su negocio, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando arribó “El Rony”, quien dijo ser integrante del grupo delictivo “La Unión Tepito”, y le exigió dinero para protegerlo; mencionó que de no acceder sería agredido.

About Author