23 de abril de 2024

Detienen a dealer que ingresó con drogas al evento musical EDC 2023

Oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detuvieron a un hombre de 22 años a quien le aseguraron diferentes tipos de posibles narcóticos y dos equipos de telefonía móvil, durante el dispositivo de seguridad desplegado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con motivo del evento “EDC 2023”.

La detención ocurrió en las instalaciones mencionadas, donde se llevó a cabo el concierto de música electrónica, ubicadas en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, donde los oficiales de la PBI se encontraban en funciones de vigilancia y seguridad.

En pleno evento del EDC 2023 en el Autódromo Hermanos Rodriguez, en la alcaldía Iztacalco,  un sujeto que pretendía vender posibles estupefacientes fue detenido por policías bancarios de la SSC-CDMX, en posesión de diversas dosis y dos aparatos  de comunicación.

Los oficiales de PBI realizaban acciones de vigilancia y detectaron a un individuo en actitud inusual junto a varios asistentes al evento de música electrónica.

La SSC-CDMX informó que lo ubicaron en la zona Tubular Norte del escenario, y al ver que los oficiales se aproximaban a él intentó alejarse sin conseguirlo.

Al  practicarle una revisión, los policías le encontraron 20 pastillas psicotrópicas en plástico color azul, 14 bolsitas de color azul que contenían un polvo blanco con características de cocaína, y 16 dosis de aparente  droga conocida como LCD.

Además, 14 cigarrillos de posible marihuana, tres envoltorios de plástico con aparente droga denominada “cristal” y un frasco con un líquido incoloro y con un fuerte olor identificado popularmente como Popper.

Por este motivo, los uniformados de Policía Bancaria informaron al posible implicado el motivo de su detención y posteriormente lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

About Author