23 de abril de 2024

Detienen a cinco sujetos en posesión de 2 autos de lujo y documentos apócrifos

Por Leonardo Juárez R.

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas, una de ellas menor de edad, en posesión de dos vehículos de alta gama con reporte de robo y documentación de aparente procedencia ilícita, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La SSC mencionó que derivado de las denuncias ciudadanas por la venta de vehículos con reporte de robo o con documentación irregular , los policías implementaron diferentes técnicas de investigación de campo y gabinete, en calles de la colonia Buenavista.
De esta manera al realizar recorridos de reconocimiento en la calle Juan Aldama, los uniformados identificaron dos vehículos de alta gama, en donde sus tripulantes manipulaban varios juegos de placas de circulación que no correspondían con los de las unidades donde viajaban.
Para descartar algún hecho delictivo, los policías se aproximaron con las medidas de seguridad del caso, les marcaron el alto y les indicaron que descendieran para realizarles una revisión de seguridad.
Como resultado, les hallaron 19 pares de llaves de vehículos, ocho láminas de circulación de los estados de Puebla y México de las cuales no acreditaron su legal posesión ni origen, además de facturas e identificaciones posiblemente apócrifas.
Por lo anterior, los hombres de 41, 36, dos de 19 y uno más de 16 años de edad, tres de ellos de ciudadanos europeos, fueron detenidos y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones del caso.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 36 años cuenta con una ficha roja vigente emitida por la Interpol, por delitos contra el patrimonio y fraude, además de una orden de aprehensión en el extranjero.

About Author