24 de febrero de 2024

Denuncian maltrato animal en San Juan del Río, Querétaro, mediante video en redes

Nuevamente, una denuncia por maltrato animal se hizo presente en redes sociales, esto por el descuido a un perrito en Querétaro. El aviso se dio por medio de vecinos que se percataron de lo sucedido a causa de las quejas constantes de la mascota por las noches.

La ubicación exacta es en la calle Ruiz Cortines de la Colonia Rancho Banthi, esto en San Juan del Río, Querétaro. Personas aledañas a la vivienda en la que se encuentra el can piden a las autoridades se hagan presentes para resolver el tema.

Perrito es encontrado en condiciones de aparente abandono

Distintas cuentas en redes sociales difundieron las imágenes en donde se le ve al lomito amarrado del cuello con una correa y con signos evidentes de desnutrición. El video fue tomado por una persona cercana al domicilio y se puede apreciar perfectamente que la mascota no tiene alimento ni bebida cerca.El portón de la vivienda en la que se encuentra el can cuenta con un enrejado por el que se pudo tomar evidencia de la situación en la que se encuentra el animal.

“MALTRATO ANIMAL. #DenunciaCiudadana. Habitantes de #SanJuandelRío #Querétaro denuncian que tienen a un perrito todo el tiempo amarrado, sin techo y sin agua, se la pasa llorando en las noches, en la calle Ruiz Cortines de la Colonia Rancho Banthi. Urge presencia de autoridades.”, se puede leer en la descripción del video difundido.

Uno de los estatutos dentro de la Ley General del Bienestar Animal es la crueldad animal (la voluntad de causar dolor o sufrimiento a los animales), misma con la que se puede castigar hasta con cuatro años de prisión y de 200 a 400 días multa si el acto de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal. Aún se está a la espera de la respuesta de la denuncia.

About Author