26 de mayo de 2024

Deja Rosaura Ruiz la SECTEI; regresa a la UNAM

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz, informó que dejará su cargo en el Gobierno capitalino para regresar a sus labores académicas en la UNAM.

Al ofrecer su cuarto y último informe para dar cuenta de los avances en materia educativa, la funcionaria agradeció el apoyo recibido por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“También deseo informarles –con mucha tristeza, pero esa es la realidad que me toca hoy–, en el marco de esta ocasión, que este es mi último informe, pues regreso a mi trabajo en la UNAM, desde donde continuaré apoyando en todo lo que pueda a este gobierno”, indicó.

Al respecto, la mandataria capitalina refirió que se trata de un día triste pero también de orgullo, toda vez que sin la titular de la SECTEI no se hubiera enfrentado de la misma manera la pandemia.

Reconoció su labor en la creación de 2 universidades: el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud (UNISA), así como los 280 PILARES, la creación de la Escuela de Código y el Centro de Innovación de Vallejo.https://d-10404627151830449102.ampproject.net/2301261900000/frame.html

Y sobre los motivos de la salida de la funcionaria, la mandataria local explicó que cuando fue invitada aceptó el cargo por una año y tras atravesarse la pandemia, accedió a quedarse por más tiempo, aunque ahora su deseo es regresar a sus labores académicas en la UNAM.

“Entonces, Rosaura nos aguantó un año, dos años, tres años, y al cuarto año cumplido me dijo, con lo joven que es, cumplo 50 años de docente en la UNAM y quiero regresar a la universidad; y te voy a seguir ayudando, o los voy a seguir ayudando, o voy a seguir ayudando a la ciudad desde la Facultad de Ciencias de la UNAM. Entonces, por eso decía que el día de hoy, es un día por un lado triste, pero al mismo tiempo de mucho orgullo de que Rosaura haya sido parte, bueno, siga siendo parte del gobierno”, comentó.

La nueva titular de la SECTEI será Ofelia Ángulo Guerrero, quien se desempeñaba como subsecretaria en la misma dependencia.

About Author