21 de mayo de 2024

‘Dead By Daylight’: Anuncian película del videojuego; esto es lo que se sabe

El videojuego de terror de mediados de 2016, ‘Dead By Daylight’, contará con una adaptación cinematográfica, gracias a la asociación de Atomic Monster y Blumhouse con Behavior Interactive. 

El juego multijugador es actualmente uno de los más populares, de acuerdo con las cifras arrojadas por Steam Charts, que proporciona datos acerca del contenido de su plataforma. 

El videojuego de terror ha llegado a más de 50 millones de usuarios alrededor del mundo, con dos millones de jugadores todos los días. 

Además, está disponible para múltiples consolas como el Play Station 5, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y móviles.  

La película de ‘Dead By Daylight’ 

La trama del juego introduce a los gamers a una situación del tipo de terror slasher, al atrapar a los cuatro usuarios en un campo tétrico, en el que deberán esconderse y tratar de pasar inadvertidos para no caer en las manos de un poderoso asesino. 

Los personajes se introducen en The Fog, una niebla aterradora, que deben atravesar para sobrevivir, y para ello tienen que encontrar y activar motores que abran las puertas de escape.

DBD tiene como antagonistas originales a una enfermera, una bruja y un criatura denominada como «la Forma»; además, con el paso de las actualizaciones incluyó a los villanos de series y películas de terror como Pyramid Head de Silent Hill, Freddy Krueger, e incluso Demogorgon de Stranger Things.

Cada uno de los antagonistas tiene diferentes habilidades y pueden ser manejados por otro jugador que quiera acechar en la oscuridad y esperar el mejor momento para atacarlos, así como acabar con cada uno de ellos para llevarse el triunfo. 

Atomic Monster y Blumhouse son las productoras de James Wan, director de El Conjuro, y de Jason Blum, productor de La Purga; las cuales se aliaron con Behavior Interactive, el estudio de juegos más grande de Canadá. 

No podríamos estar más emocionados de trabajar con Jason Blum y James Wan, dos gigantes de la industria del cine de terror, para expandir aún más el universo de ‘Dead by Daylight’”, dijo Stephen Mulrooney, vicepresidente ejecutivo de Behavior Interactive, en entrevista para Variety.

Agregó que su lema es crear momentos únicos, juntos, para siempre, y Atomic Monster y Blumhouse son los socios ideales para el desarrollo de la cinta para la pantalla grande de DBD. 

Por su parte Wan, fundador y director ejecutivo de Atomic Monster, afirmó que el equipo de Behavior creó una «carta de amor al mundo del terror», con la construcción de un entorno increíble repleto de atmósfera y villanos aterradores, que consideró perfecta para ser llevada al cine. 

«Somos grandes fanáticos del juego en Atomic Monster y estamos encantados de asociarnos con Blumhouse para llevar este mundo aterradoramente visceral a la pantalla grande”.

La producción aún no tiene un director ni un guionista, por lo que tampoco se tiene un estimado para su fecha de estreno, u otros detalles. 

Blum, fundador y director ejecutivo de Blumhouse, añadió que el videojuego tiene muchos fanáticos y creen que es imperativo que se encuentre a alguien que aprecie y ame su mundo tanto como ellos, para ayudarles a desarrollar el proyecto. 

Sabemos que nuestros socios en Behavior y Atomic Monster nos ayudarán a dar vida a la mejor versión de este juego”, expresó sobre la producción de la película de ‘Dead by Daylight’.

About Author