27 de mayo de 2024

David Guetta genera polémica por recrear la voz de Eminem con inteligencia artificial

David Guetta, impresionó a través de su cuenta de YouTube al revelar cómo hizo una “composición” de una rave con la voz de Eminem, la cual fue creada con Inteligencia Artificial.

El también compositor y productor francés, desmanteló las nuevas técnicas que tanto él, así como cientos de personas y artistas están comenzando a utilizar como parte de esta tendencia computacional y tecnológica.

David Guetta aseguró que a pesar de que lo hizo como una broma (posiblemente con la intención de solo probar) se dio cuenta de la increíble precisión que tiene la I.A y que puede ser utilizada en la industria musical.

El video que igual circula en todas sus redes sociales, explica los sencillos pasos que realizó para que un Eminem artificial pudiera formar parte de una de sus canciones.

La voz de Eminem que no es real

Aunque el artista de 55 años no especifica qué herramientas utilizó, gracias a la descripción que dio se puede intuir que recurrió a las ya famosas: ChatGPT o Eleven Labs.

El DJ encontró unas páginas en internet sobre inteligencia artificial en donde básicamente puedes escribir la letra de cualquier canción en el estilo del artista que se desee.

Luego, recurrió a otra página web donde pudo recrear la voz con las características antes especificadas y listo ¡Eminem haciendo una colaboración artificial con David Guetta!

«Future Rave» es un performance en vivo de David Guetta que presentó en el santuario al aire libre Brooklyn Mirage ubicado en el complejo de Avant Gardner.

“Este es el futuro sonido de la rave, me estoy volviendo increíble y underground”; fue la frase utilizó Guetta con la I.A.

La expansión de la Inteligencia Artificial

Para lo más críticos en la materia, aseguraron que de primera instancia esto puede parecer un avance, pero también simboliza el fácil reemplazo de las personas por las herramientas que ofrece la Inteligencia Artificial, tal y como lo experimentó David Guetta.

About Author