14 de abril de 2024

Dante Delgado: Movimiento Ciudadano no hará alianzas con nadie hacia 2024

El coordinador de ese partido, Dante Delgado, dijo que van solos para darle cauce al sentimiento de la sociedad nacional que quiere algo diferente.

Por Leonardo Camacho.

Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, informó que en 2024 ese partido buscará solo la Presidencia de México sin unirse al resto de la oposición, agrupada en la alianza Va por México.

“Movimiento Ciudadano tiene todo para ganar, así que iremos solos”, reiteró en Mérida, al término de su participación en la Agenda Ciudadana 2024, cuyo VIII Seminario abordó el tema «Infraestructura para el desarrollo».

Delgado explicó que en 2024 no habrá alianzas con otros partidos hacia la presidencia de la República.

 “Vamos solos para darle cauce al sentimiento de la sociedad nacional que quiere algo diferente”, dijo el también senador por ese partido.

También no dejó clara la intención de aceptar a algún personaje externo, como Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, quien aspira a la Presidencia de México por Morena, en caso de no ser el candidato de Morena.

Sobre cómo definirá Movimiento Ciudadano a su candidato en 2024, Delgado dijo que el método lo tendrán que analizar los órganos internos del partido durante el consejo nacional de julio próximo y desde luego habrá una sugerencia, «pero será con la aprobación y responsabilidad de más de 400 personas”, según la agencia Efe.

Sobre los comicios recientes en el estado de Coahuila y Estado de México, Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano dijo que  “no participamos por estrategia política, pero hoy nos están atacando”.

About Author