24 de febrero de 2024

Culiacanazo 2.0: autoridades realizan fuerte operativo; familia de Ovidio Guzmán estaría siendo vigilada

Continúan los fuertes operativos tras el ‘Culiacanazo 2.0’– operativo de inteligencia donde fue detenido Ovidio Guzmán– .

 Y es que durante la noche del sábado y madrugada de este domingo 8 de enero, Fuerzas Armadas y Policía Estatal Preventiva, llevaron a cabo un fuerte operativo en la colonia Miguel Hidalgo, Culiacán.

Además de que se mantienen cerradas algunas calles del sector, aunque no se sabe cuáles son los motivos de este movimiento por aire y tierra, se presume que en la zona vigilada se localiza la familia del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

Lo anterior debido a que los pobladores saben que, en la zona, a unas cuadras de este operativo, en una casa se resguarda la esposa de Ovidio.

Asimismo, vecinos detallan que las autoridades desviaron el tránsito vehicular y a todos los peatones se les ha retirado de la zona, debido a la presencia de un gran número de personas armadas.

Autoridades informan de operativo en redes sociales

Fue a través de sus redes sociales que el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se mantenía la movilización, aunque no dio más detalles.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar quienes comenzaron con la difusión de diversos videos sobre enfrentamientos armados en la zona.

Ante ello, Castañeda Camarillo respondió una vez más, y puntualizó que hasta las 12:08 horas del 8 de enero, no se tenía ninguna persona detenida o algún tipo de despojo, por lo que se solicitó a la población a no difundir información falsa y no caer en alertas.

Detención de Ovidio Guzmán mantiene en alerta a la población

Ovidio Guzmán López, fue detenido el jueves 5 de enero, tras un fuerte operativo en Sinaloa.

Conocido como ‘El ratón’, Ovidio, es uno de los hijos más famosos y buscados del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por lo que Estados Unidos lo buscaban desde hace años.

En 2019 el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador intentó capturarlo en un intento fallido. A casi 4 años de esta acción se realizó el ‘Culiacanazo 2.0’, donde por fin lograron capturar al heredero de Guzmán Loera, Ovidio Guzmán.

About Author