26 de febrero de 2024

¿Cuánto vale Twitter?, este es el precio en que Elon Musk valora la red social

El multimillonario Elon Musk se hizo de Twitter por una cantidad que sorprendió a muchos, 44 mil millones de dólares, en una operación financiera mediática que acaparó los reflectores y este es el precio que le pone ahora su nuevo dueño.

Tras diversos estirones entre Musk y la junta de accionistas de Twitter para que el dueño de Tesla se quedara con la red social tras su rechazo a mantener la oferta y la obligación que impuso un juez para que la compara, ahora su valor ya no es el mismo.

De acuerdo con el portal especializado The Information, que cita una fuente que tuvo acceso a un correo electrónico interno enviado por el magnate, se da a conocer la cifra en la que está valorada la red social.

¿Cuánto vale Twitter?

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ofreció a los empleados de la red social subvenciones de acciones basándose en una valoración de la empresa de 20 mil millones de dólares, según The Information.

Las subvenciones de acciones es una contraprestación no monetaria, como los servicios prestados, para compensar a los empleados a través de planes de incentivos.

De acuerdo con la información, la valoración de 20 mil millones de dólares es menos de la mitad de los 44 mil millones de dólares que el multimillonario pagó para adquirir la plataforma el año pasado.

«Veo un camino claro, pero difícil, hacia una valoración de más de 250 mil millones», lo que significa que las acciones otorgadas ahora valdrían 10 veces más, afirmó Musk en el email, indicando que era optimista sobre el futuro de la plataforma.

The Information dice que la estimación de 20 mil millones de dólares de Twitter, contempla deudas por 13 mil millones y supera los ingresos proyectados de 3 mil millones para este año en 11 veces.

Ahora ya sabes cuál es el valor que Elon Musk mismo le ha puesto a Twitter, según The Information, un portal especializado.

About Author