24 de febrero de 2024

Crédito MejOraSí Infonavit: cuál es el monto máximo del préstamo y requisitos

Después del lanzamiento del nuevo crédito denominado ‘Mejorasí’ del Infonavit, muchas personas ya se encuentran preguntando cuál es el monto máximo que se otorga por la institución. Debes saber que este beneficio está orientado a personas que cotizaron en el Instituto, que no tienen una relación laboral formal en la actualidad y que cuentan con al menos 5 mil 400 pesos en la Subcuenta de Vivienda.

Los recursos que se soliciten deberán tener como objetivo realizar mejoras a las viviendas, por lo que informan autoridades, con este enfoque se espera reducir el rezago habitacional.

Por medio del titular de del Infonavit, Carlos Martínez, se informó que al menos 10 millones de trabajadores en todo el país serán beneficiados, especialmente aquellos que viven en los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche, donde existe un mayor rezago de vivienda, además de Sonora y Baja California.

¿Cuál es el monto máximo que te puede prestar el Infonavit y cuáles son los requisitos?

El director del Instituto informó que el monto del crédito ‘Mejorasí’ va desde los 4 mil 856 pesos hasta 139 mil 109 pesos. En lo que respecta a la tasa de interés fija, esta se puede encontrar entre 0% y 4%, la cual variará dependiendo del financiamiento que se pida.

El plazo que se otorgará será de hasta 5 años, mismo que será realizado de forma mensual. En caso de tomar este plazo máximo, el solicitante contará con hasta con 60 mensualidades para liquidar el préstamo.

Los requisitos para el préstamo ‘Mejorasí’ del Infonavit

Para iniciar la solicitud del préstamo ‘Mejorasí’ de Infonavit deberás ir a ‘Mi cuenta’ en micuenta.infonavit.org.mx y consultar el ahorro que se tenga en ‘Subcuenta de Vivienda’. Si este cubre el monto mínimo, podrás hacer tu solicitud.

Los requisitos para solicitar el préstamo ‘Mejorasí’ del Infonavit es tener un monto mínimo de 5 mil 400 pesos en la Subcuenta de Vivienda, autorizar la consulta al Buró de Crédito, que la vivienda en la que se harán las reparaciones sea habitada por el o la derechohabiente (sin importar que esté a su nombre o reconocida ante el Registro Público de la Propiedad) y llenar un cuestionario socioeconómico.

About Author