15 de abril de 2024

Crédito Infonavit Crezcamos Juntos: qué es, monto máximo y cómo solicitarlo

¿Estás pensando comprar un patrimonio para ti y tu familia? Ya sea una casa o departamento, el Crédito Infonavit Crezcamos Juntos puede ser la opción.

¡Toma nota! Aquí te explicamos qué es, cuál es el monto máximo y cómo solicitarlo, estés o no afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así es, este programa creado desde el 2015, por parte del gobierno federal, permite a todos los trabajadores no asalariados tener una oportunidad para obtener un crédito para una vivienda.

¿Cómo funciona el programa Crezcamos Juntos?

La idea de este programa es que algunas personas puedan acumular un ingreso poco a poco en la subcuenta de vivienda (fondo que se genera por las aportaciones que se inyectan durante la vida laboral). Los recursos son del trabajador y podrían ser usados como él requiera.

Además, de acuerdo con el Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit),  las personas inscritas en el programa, puede acceder a diferentes beneficios como ahorrar y obtener los rendimientos que se generen de la Subcuenta de Vivienda. 

¿Cómo puedo afiliarme al Crédito Infonavit Crezcamos Juntos y cuáles son los requisitos?

Si te interesa ser parte del programa deberás acceder a la página digital del Infonavit y llenar un formulario, solo da clic aquí y cumple con los siguientes requisitos.

  • Obtener el número de seguro social en la página del IMSS.
  • Buscar una Afore que administre tus recursos, para ello, podrás visitar la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
  • Contar con una Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • No haber obtenido un crédito Infonavit o haber cotizado al IMSS durante los últimos dos años.

Si fuiste seleccionado deberás acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano para registrarte con los siguientes documentos:

  • Credencial para votar o pasaporte.
  • Número de Seguro Social (NSS).
  • CURP.
  • RFC.
  • Estado de cuenta o comprobante de aceptación de la Afore (el trámite tarda dos semanas aproximadamente).
  • Comprobante de domicilio, máximo de tres meses de antigüedad.

Recuerda que el monto que puedes adquirir de este programa dependerá de tu ahorro para la vivienda y tu sueldo, aunque el préstamo máximo puede ser de hasta $2 millones 595 mil 491 pesos.

¿Que esperas? únete y hazte formal con el Crédito Infonavit Crezcamos Juntos cumple tu sueño de tener un patrimonio.

About Author